Los resultados de Coca-Cola en este primer semestre del año presentan unas ganancias de 417 millones de euros. La mayor embotelladora de Coca-Cola ha confirmado sus objetivos para 2018.

 

coca-cola resultados semestre

Coca-Cola European Partners  obtuvo un beneficio neto contable de 417 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un 6,5% menos respecto al mismo periodo de 2017. No obstante, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 5,5% entre enero y junio, hasta 489 millones de euros. 

 

Los ingresos se mantienen en los 5.400 millones

Los ingresos contables ascendieron a 5.435 millones de euros, en línea con los logrados en el primer semestre de 2017, mientras que en términos comparables y a tipo de cambio constante subieron un 1%.

“Estamos satisfechos con nuestra ejecución y rendimiento en los primeros seis meses de 2018, ya que continuamos adoptando decisiones audaces sobre nuestro porfolio y precios. Estamos seguros de que estas son las decisiones estratégicas más adecuadas para nuestro negocio a largo plazo, no obstante, reconocemos el impacto negativo a corto plazo sobre el volumen", ha subrayado el consejero delegado, Damian Gammell.

Además de continuar en su negocio tradicional, Coca-Cola European Partners ha lanzado en el mercado español cinco nuevas marcas (Honest, AdeS, Appletiser, Capri Sun y Smartwater) en la primera mitad de este año y ha entrado en tres nuevas categorías (té orgánico, café orgánico y bebidas vegetales). 

Confirma previsiones para 2018

Durante el primer semestre de este año, Coca-Cola ha reconocido costes de reestructuración por un total de 96 millones de euros, principalmente relacionados con las actividades de reestructuración, la consolidación de la localización de su cadena de suministro y otros programas.

Para este año, la compañía confirma sus anteriores previsiones, con un crecimiento del beneficio operativo y de los beneficios por acción de entre el 6 y 7%. Coca-Cola estima además que el flujo de caja libre se encuentre en un rango de entre 900 y 950 millones de euros. Asimismo, el ahorro anual por sinergias se espera que estén entre 315 y 340 millones a mediados de 2019.