Si este escenario tiene lugar, el mercado podría iniciar un nuevo tramo al alza tras haber realizado un pullback.  todo ello en un contexto de indicadores macro que muestran señales de mejora y con riesgo de que continúen mejorando hasta julio.

Este experto selecciona diez valores que podrían adelantar este movimiento. Si nos fijamos en Banco Santander , se aprecia que venía de una figura de hombro-cabeza-hombro que ha vulnerado y ha superado el nivel de 5.406 euros a cierre diario. Esta figura de H-C-H invertido cuyo punto crítico es el máximo del a sesión, 5.42 euros, ha sido validada en la sesión de ayer.  El objetivo teórico mínimo en la entidad 5,73 euros.  Un potencial de subida desde los niveles actuales del 4,8%.

Si nos fijamos en BBVA, también viene de una figura de H-C-H y tiene objetivo mínimo de 6.41 euros.  La superación de los 6.549 podría favorecer recuperaciones hacia niveles de 6.71 euros. El punto crítico, dice este experto, son los 6.485 euros.

Si quieres ver el análisis y objetivos de Enagás, Gas Natural, Siemens Gamesa, Acerinox, ArcelorMittal, Mapfre o ACS , vea este vídeo.