Las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al oeste de Santiago de Chile, entre Melipilla y Valparaíso y se trabajará en la construcción de dos nuevas subestaciones, Casablanca de 220/66 kilovatios y La Pólvora de 220/110 kiolovatios, así como en una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kilovatios y 110 kilómetros de longitud. Este proyecto mejorará el sistema de transmisión regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso, explica la multinacional española en un comunicado.

Elecnor se adjudica dos contratos en Chile por valor 413,8 millones

La segunda adjudicación, al sur de Santiago entre las regiones del Maule y de Concepción, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.

La filial de Elecnor, Celeo Redes Chile, opera y mantiene en la actualidad 710 kilómetros de líneas de transmisión (línea Ancoa-Alto Jahuel: 510 Km; línea Charrúa-Ancoa: 200 Km). Con las dos nuevas adjudicaciones, Celeo Redes Chile contará con un total de 6 proyectos en propiedad en el país andino.

Estos dos nuevos proyectos de la filial de Elecnor en Chile, refuerzan su posicionamiento en el país, y hacen que la presencia de Elecnor en el mercado concesional de Latinoamérica se fortalezca. Elecnor cuenta con 19 sociedades concesionarias de transmisión en Sudamérica:13 en Brasil y 6 en Chile, incluyendo la reciente adjudicación, explican desde la empresa.

La compañía se revaloriza cerca de un 2% este lunes en el mercado continuo hasta los 11,3 euros. En lo que va de año se deja un 13%.

%%%Configura tus alertas sobre Elecnor|ENO%%%