BBVA rebote hoy tras las caídas del viernes por las comisiones en México

En la bolsa hoy BBVA sube más de un 2%, recuperando los 5 euros por acción después del aparente “paso atrás” que ha dado el futuro gobierno de México, tras declarar el presidente electo López Obrador que “no harán ninguna modificación al marco legal sobre las condiciones económicas, financieras y fiscales en los tres primeros años de gobierno”.

Y es que el pasado viernes, BBVA registró un descenso del 5,86%, tras la decisión del Gobierno de México de limitar las comisiones bancarias, entre otros servicios, por transferencias interbancarias y la retirada de efectivo.

La entidad está presente en México a través de BBVA-Bancomer, que es la principal fuente de resultados del banco, al representa el 41,0% del beneficio neto por acción en los nueve primeros meses de 2018 y las comisiones representan en torno al 17,0% de los ingresos totales de la franquicia. “La implementación de estas medidas tendría un impacto significativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de BBVABancomer y podría afectar negativamente sobre la calificación crediticia de la entidad” explican desde Bankinter.

Ante las declaraciones del presidente electo de México, en la bolsa hoy BBVA lidera los avances del IBEX 35, manteniendo al selectivo en positivo, por encima de los 9.100 puntos.

Con la subida que registra en la bolsa hoy, BBVA reduce las pérdidas anuales al 26%.

Indra ya pierde más de un 10% en dos sesiones

Por el contrario, en la bolsa hoy destaca la caída de Indra, que supera el 2,5%, todavía por encima de los 8 euros.

Los descensos que Indra registra en la bolsa hoy se suman a los que la compañía ya se anotó el pasado viernes, del 8,78%, después de subir un 5,44% en la víspera, cuando la compañía presentó sus resultados.

De esta forma, Indra pierde más de un 10% de su valor en bolsa en las dos últimas sesiones. La caída del valor en el año también supera el 26%.

La bajada que se anota Indra en la bolsa hoy, con la que lidera los descensos del Ibex 35, coinciden con una publicación del diario Expansión, que señala que la compañía estaría interesada en comprar una participación en ITP Aero, grupo español de diseño, producción y mantenimiento de motores de aviación, propiedad de Rolls Royce desde finales de 2017 al comprarla con una valoración de 1.360 millones de euros.

Indra ya tendría un conocimiento detallado de ITP después de que el actual director general de transporte y defensa de la compañía, Ignacio Mataix, fuera el consejero delegado de ITP hasta su salida en enero 2018.

“Estaremos atentos a la evolución de una posible adquisición que permitiría a Indra ganar tamaño en un área de negocio que creemos que cuenta con potencial”, indican los analistas de Renta 4, que recomiendan mantener las acciones de Indra con un precio objetivo de 12,1 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 45%.

Gráfico del rebote de BBVA y la caída de Indra

Sigue en directo toda la información de la bolsa hoy