En bolsa siempre hay ganadores y perdedores. En plena crisis de 2017 hubo unos cuantos valores que lo hicieron muy bien, supieron ajustar su producto al momento económico y, mientras gran parte de los inversores en bolsa perdieron dinero, este grupo de valores lograron doblar en bolsa. Jazztel o Vueling son alguno de esos valores que también lo hicieron en el pasado.

Ahora la situación es diferente, las valoraciones de las compañías no son altas cómo antes de la crisis, sino todo lo contrario. Muchas veces cotizan  por debajo de su valor en libros y el potencial es muy alto pero los inversores no solo deben fiarse del potencial alcista sino que además deben invertir en el momento en el que el valor comienza una tendencia alcista sostenida pues, a corto plazo, puede haber sustos.

Estrategias de Inversión realiza sus carteras y sus ideas de Trading con la idea de buscar valores con clara tendencia alcista que permitan controlar la volatilidad del mercado y no perderse la subida de aquellos  valores que cogen tendencia.

Nuestros Indicadores Premium puntúan de 0 a 10 puntos  las acciones Españolas, Europeas y de EEUU  para, de esa forma, poder saber el momento ideal para invertir en dichas compañías.

Si tomamos como ejemplo el Ibex 35, podemos ver que tiene un suspenso en su puntuación, un 3 sobre 10, con un gráfico que es claramente bajista y que supone un aviso de cómo se encuentra el mercado.

 

Ibex35 indicadores bolsa

 

Dentro del Ibex, hay valores con aprobado (  de 5  a 7 puntos) y valores que están alcistas ( de 8 a 9 puntos) . Es en estos ultimos en dónde los inversores deben  centrar sus esfuerzos en estar presentes en el corto plazo. Aunque existan valores con mucho potencia a largo plazo, hay que esperar a que dichos valores comiencen a tener tendencia alcista.

Suscríbase por solo 55 euros al año sin compromiso de permanencia y utilice nuestra herramienta para conocer los valores más alcistas de la Bolsa Española, Europea y EEUU.