En la bolsa hoy Inditex cae más de un 1% liderando los decensos del Ibex 35

 

En la bolsa hoy lidera las subidas del Ibex 35 DIA, con un avance superior al 5%, con la que sitúa por encima de los 0,75 euros por acción. Si la cadena de supermercados logra cerrar esta jornada en positivo enlazaría cuatro jornadas consecutivas al alza, siendo su mejor racha desde el pasado agosto.

La compañía fue noticia la semana pasada después de que el diario Expansión publicase una información que apuntaba que la cadena de supermercados estaría ultimando un acuerdo para refinanciar 900 millones de euros.

Con las subidas que se apunta en la bolsa hoy DIA logra reducir las pérdidas anuales hasta el 80%.

 

Análisis técnico de DIA

 

Desde el punto de vista técnico, el analista José Antonio González destaca que DIA “presenta una tendencia bajista incuestionable: las me­dias móviles de medio y largo plazo se encuentran cruzadas a la baja presentando una pendien­te bajista acusada”. Sin embargo, también señala para la espe­ranza que “los extremos niveles de volatilidad, sobreventa y el fuerte repunte en el volumen favorecen un rebote a corto plazo”.

Por el contrario, en la bolsa hoy destacan las caídas de uno de los pesos pesados del Ibex 35. Y es que Inditexencabeza las pérdidas del Ibex 35 al ceder más de un 1%, en los 25,37 euros por acción.

De esta forma, la firma de moda creada por Amancio Ortega se desinfla en la bolsa hoy después de que a principios de mes registrase importantes subidas con el lanzamiento de ventas online en prácticamente todo el mundo, al incorporar 106 nuevos países a los 96 mercados en los que ya estaba presente. Solo en la jornada anterior al lanzamiento, Inditex se apuntó una subida superior al 5%.

Con una caída anual del 10%, el analista José Antonio González explica que “Inditex rebota en niveles próxi­mos al mínimo anual establecido en 22,33. El primer objetivo de alcanzar su media móvil de largo plazo, punto a partir del cual comienza a mos­trar síntomas de agotamiento antes de alcanzar la zona de los 26,98 / 26,85”.

 

Recomendaciones y precios objetivos de DIA

 

En cuanto a las opiniones de los analistas, la recomendación media, según recoge Reuters, para DIA es de mantener, con un precio objetivo de 1,9 euros, lo que supone un potencial de subida del 150%.

Mejor consejo tiene Inditex, con una recomendación media de comprar. Además, los expertos mantienen el precio objetivo de la firma de ropa por encima de los 30 euros (30,7) con lo que el recorrido al alza roza el 21%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, DIA se mantiene como el peor valor del Ibex 35, ya que con una nota de 0,0 sobre 10 cotiza en fase bajista.

 

Indicadores técnicos de Inditex

 

Inditex tampoco logra el aprobado técnico, al cotizar en fase de rebote con nota de 4 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo pero bajista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos plazos.

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy