La fecha de registro para tener derecho a cobrar esta retribución será el próximo 18 de diciembre, es decir, el día que la compañía determina quiénes tienen derecho a recibir el dividendo. Mientras que el día 17 de diciembre será la fecha de cotización ex dividendo, por lo que hasta el día 16 de diciembre será la fecha tope para poder cobrar la retribución de Enagás.

 

Enagás acuerda distribuir un dividendo a cuenta el próximo 19 de diciembre

El pago de dicho dividendo se hará, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos el Banco Santander.

El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2019.

La rentabilidad por dividendo de Enagás es del 5,98%, lo que le deja como la quinta compañía del Ibex 35 "más generosa" con sus accionistas, tras DIA, Mediaset, Endesa y Banco Sabadell. El 'pay-out', que se refiere al porcentaje que la compañía dedica a los dividendo respecto a su beneficio neto, es del 77,9%.

El PER (ratio precio-beneficio) del operador del sistema gasístico español es de 13 veces. En lo que va de año las acciones de Enagás se revalorizan un 6%, este martes se anotan un alza del 0,3%.

%%%Configura tus alertas sobre Enagas|ENG%%%