Según Howard Wilkinson, quien fuese director de operaciones bursátiles en la región báltica entre 2007 y 2014 de Danske Bank, "un gran banco europeo ayudó a procesar pagos por valor de 150.000 millones de euros, mientras que otros dos bancos estadounidenses también tuvieron cierta implicación", recoge Reuters.

Deutsche Bank marca mínimos históricos y deja tocado al Dax 30

Las autoridades de Dinamarca, Estonia, Reino Unido y Estados Unidos están investigando transacciones por valor de 200.000 millones de euros hechas a través de la filial estonia de Danske Bank entre 2007 y 2015. "Diría que unos 150.000 millones de euros fueron a este banco (el gran banco europeo) en Estados Unidos", ha afirmado el británico en una comisión del parlamento de Dinamarca, sin dar ningún nombre en concreto.

Deutsche Bank, JPMorgan y Bank of America decidieron finalizar sus transacciones en dólares con la filial en Estonia de Danske Bank antes de 2015, según han confirmado varias fuentes a Reuters.

Cae un 48% en 2018

En lo que va de año, Deutsche Bank N acumula una caída del 48%, lo que le deja una capitalización del 17.138 millones, lejos de los 22.042 millones que vale en bolsa CaixaBank.

El consenso de los analistas recomienda vender los títulos del banco germano, lo que supone su peor escenario desde diciembre de 2016. El precio objetivo que le dan los expertos se sitúa en los 9,42 euros por acción, lo que le da un potencial del 14% desde sus precios actuales.

Pese a sus dificultades actuales y la multa impuesta por la justicia estadounidense de 7.200 millones de dólares por las hipotecas basura el pasado año, la entidad superó los test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) a principios de mes, sin situarse entre los peor parados.

Los bancos que superaron con mayores problemas las pruebas de la EBA fueron los británicos Barclays y Lloyds y el italiano BPM, ya ninguno consigue llegar al escenario de 2020 por encima del 8% de capital de máxima calidad.

Sin embargo, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, advirtió a la entidad que debería reforzar capital tras los test de estrés, además de otros once bancos europeos, entre los que se incluye BBVA, Banco Sabadell, BNP Paribas o Société Générale.

Este martes el Dax 30 alemán lidera las caídas entre las principales bolsas europeas con un descenso cercano al 1%, lo que le deja en niveles próximos cercanos a los mínimos del año, que tocó el pasado 26 de octubre en los 11.051 puntos. En lo que va de año, el índice de referencia de la bolsa alemana acumula un descenso del 13,8%.