En la bolsa hoy amadeus es el valor que más cae del Ibex 35

En la bolsa hoy, Amadeus cae un 2,70%, hasta los 64,08 euros por acción, liderando los descensos del IBEX 35. De esta forma, la compañía se convierte en el peor valor del selectivo en el mes de noviembre, al retroceder casi un 10%. Las ganancias acumuladas en el año de Amadeus, se reducen por tanto ya hasta el 8%.

Con las caídas que registra en la bolsa hoy, Amadeus entra en marco bajista, al retroceder más de un 20% desde los máximos que marcó el 1 de octubre, en los 82,06 euros por acción.

Amadeus, en marco bajista tras perder más de un 20% desde máximos del año

Tras caer un 11% en octubre, el valor del Ibex 35 tampoco ha vivido un noviembre fácil. La compañía comenzó el mes informando de que ganó 834,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2017, gracias a los mayores ingresos y pese al impacto de los tipos de cambio, ha informado hoy la compañía.

Amadeus informó que los ingresos crecieron un 4,6% hasta los 3.683,8 millones (un 7,7% excluyendo el efecto de los tipos de cambio), mientras que el resultado bruto operativo (ebitda) se elevó un 8,6% hasta los 1.588 millones.

Sin embargo, las cuentas no gustaron al mercado y solo en esa sesión Amadeus casi cayó un 2%.

Precisamente tras conocer sus cuentas, los analistas de Bankinter  recortaron el precio objetivo de la compañía, situándolo en los 80,8 euros, desde los 83,5 euros por acción, manteniendo su recomendación de comprar.

"Mantenemos nuestra recomendación en comprar, basada en un fuerte crecimiento en soluciones IT y nuevos negocios en el sector hotelero tras la integración de TravelClick. La reciente corrección en el sector tecnológico permite invertir con múltiplos más atractivos (PER 2019 24 veces) en una compañía con elevada visibilidad de resultados y unos fundamentales sólidos", explicaron los expertos del banco.

Gráfico de la evolución de Amadeus en el Ibex 35 en 2018

En cuanto a las opiniones del conjunto de analistas sobre Amadeus, según los datos recogidos por Reuters, la recomendación media sobre el valor es de mantener, con un precio objetivo de 71,93 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 12%.

Prácticamente al mismo tiempo, se conoció que su accionista Air France había concertado con Société Générale una operación de compraventa de acciones equivalente al 1,13% de su capital.

La compañía francesa fue junto como Lufthansa, Iberia y la aerolínea sueca SAS socio fundador de Amadeus, pero desde la salida a bolsa de la compañía en 2010, todos estos accionistas han rebajado sus participaciones.

Recomendaciones y precio objetivo de Amadeus

Desde el punto de vista del análisis técnico, José Antonio González subraya, en su informe semanal sobre los 35 valores del Ibex, que “la estructura de máximos / mínimos significativos de Amadeus es creciente y el volumen ha repuntado con fuerza en la última corrección. La tendencia alcista es primaria y un giro al alza a corto plazo desde niveles extremos de sobreventa y volatilidad representa una opor­tunidad para buscar el lado largo o comprador en un contexto en el que el título pone a prueba el área de soporte de los 68,80 / 66,68”.

Análisis técnico de Amadeus

A pesar de los últimos descensos, la compañía se encuentra en una buena situación, teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión. De esta forma, la compañía cotiza en fase de consolidación con una nota de 7 sobre 10. La tendencia es bajista a medio plazo pero alcista en el lago, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Indicadores técnicos de Amadeus

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy