resultados nueve meses 2018 gigas hosting

Gigas Hosting ha presentado sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año. Unas cifras que vienen a confirmar unos resultados sólidos, debido al crecimiento orgánico de Gigas, la obtención de sinergias adicionales de las empresas integradas y la adquisición de nuevas empresas, algo que le permiten "ser optimistas con respecto al futuro y crear valor para sus accionistas".

De hecho, en la sesión de hoy, tras presentar sus resultados, Gigas es una de las diez empresas que más sube en el MAB, y sus títulos se revalorizan un 4,85% alcanzando los 5,4 euros por acción. 

Triplica su EBITDA

 

resultados Gigas Hosting nueve primeros meses 2018

A cierre de septiembre, la facturación de Gigas sumaba 7,16 millones de euros, un 40,8% más respecto al mismo período de 2017, cuando sus ingresos brutos sumaron 5,09 millones de euros. 

Respecto a los ingresos netos acumulado sumaron 6,25 millones de euros en los nueve primeros mes de 2018, un 42,6% más que la cifra conseguida hasta septiembre de 2017.

El EBITDA de Gigas en el período acumulado del año alcanzó los 943.000 euros, una cifra que casi triplica la de 2017. En concreto, el crecimiento de un 186,8%.

En el acumulado, las ventas sumaron 7,16 millones de euros. De esta cifra, 2,55 millones de euros corresponden a los tres meses del tercer trimestre, representando un 47,5% de crecimiento interanual frente a los 1,73 millones de hace un año y un 6,7% más que lo presupuestado para el trimestre (2,39 millones de euros).

El margen bruto alcanzó los 4,89 millones de euros en los nueve primeros meses, representado un 78,3% del importe neto de la cifra de negocios, lo que supone una caída del 36,3% respecto a 2017 debido a la adquisición de dos compañías este año (el proveedor catalán de servicios de cloud hosting SVT en enero y el operador de cloud hosting de Colombia Ability Data Services en mayo) y a la creciente inclusión de licencias de software de terceros en los productos de la compañía.

Previsiones de futuro

Gigas Hosting proyecta unos ingresos brutos a cierre del año de 9,8 millones de euros, unos ingresos netos de 8,5 millones de euros y EBITDA cercano al 1,5 millones de euros.

Tras los resultados obtenidos en el tercer trimestre, la compañía va incluso más allá en su optimismo y estima que estas cifras podrían ser incluso ligeramente superiores.