Ibex 35: las acciones de Grifols suben tras acuerdo con Shangai RAAS

Según los planes expuestos por Grifols a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana, la farmaceútica catalana realizaría la inversión en la china Shangai RAAS aportando su filial estadounidense, íntegramente participada Grifols Diagnostic Solutions (GDS) y sus filiales. Por ello recibiría a cambio acciones de nueva emisión de Shanghai RAAS, que se deja en el año un -1,63% en el Shenzhen Stock.

Aunque se trata de un principio de acuerdo y todavía se está concretando la estructura de la operación, así como el correspondiente proceso de 'due diligence' (investigación del negocio), el mercado confía en la futura cooperación de Grifols con Shanghai RAAS, que tiene 41 centros de recogida de plasma en China, con una capacidad de fraccionamiento de más de dos millones de litros. En 2017 la recolección fue de 1,1 millones de litros con los que la mayor empresa china del sector investiga, produce y venta derivados  para uso terapéutico en las áreas de inmunología, hematología y medicamentos para cuidados intensivos.

En caso de que tanto Grifols como Shangai RAAS deciden salir a delante con la operación, ésta estaría sujeta a la aprobación de diversas autoridades regulatorias y a los órganos de gobierno de las compañías.
 

Los números de Shangai RAAS, según Bloomberg

La empresa Shangai RAAS mantiene en la actualidad un beneficio por acción (BPA) negativo del 0,18% y su último dividendo distribuido fue de 0,017 por títulos

 

Ibex 35: las acciones de Grifols suben tras acuerdo con Shangai RAAS