En concreto, este viernes cambian de tendencia la compañía catalana especializada en hemoderivados Grifols A que pasa de fase alcista a consolidación y 7,5 puntos a 5,5 sobre diez. La tendencia alcista a largo plazo es alcista, mientras que la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total lento es negativo, el momento total rápido es positivo, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Grifols consolida y Merlin Properties cotiza en fase de rebote

Merlin Properties, por su parte, mejora su momento técnico desde ciclo bajista hasta fase de rebote y mejora su nota de dos a cuatro sobre diez. La volatilidad tanto a largo plazo como a medio plazo es decreciente, cuenta con volumen a medio plazo creciente y tendencia a medio plazo alcista.

Mediaset España entra en fase bajista con una corrección en el año del 36,7% y en el cuarto trimestre del año se deja un 12,6%, lo que le deja como el segundo peor valor en lo que va de año sólo por detrás de la cadena de supermercados DIA. El grupo de televisiones que lidera Paolo Vasile cuenta con nota de uno sobre diez.

Cellnex en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión cuenta con una puntuación de 7,5 sobre diez, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. Cellnex pasa de ciclo de consolidación a fase alcista.

El banco británico Barclays ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Cellnex desde sobreponderar hasta "igual que el mercado" y además ha revisado a la baja su precio objetivo desde los 27 euros a los 26 euros, lo que supone una rebaja del 3,7%. Estos precios, sin embargo, le dan un potencial alcista del 8,75% desde sus precios actuales en los 23,95 euros por acción.

La socimi Aedas Homes y BME pasan a fase de rebote con nota de 2,5 y tres puntos, respectivamente. Mientras que Alantra y Prim cotizan en ciclo bajista con puntuación de dos y Renta Corporación consolida sus posiciones en bolsa con una calificación de cinco sobre diez.