Banco Sabadell ha acordado la venta del 80% del capital social de su inmobiliaria Solvia a Lindorff Holding Spain, sociedad perteneciente al fondo sueco Intrum AB.

Solvia ha sido valorada en total en 300 millones de euros. El precio correspondiente al 80% de la participación objeto de venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

Sabadell vende Solvia al fondo sueco Intrum AB por 300 millones

El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019.

Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos.

La multinacional Lindorff está especializada en el recobro de deudas y créditos impagados. 

Intrum ha destacado que el acuerdo refuerza su posición en el mercado de servicios inmobiliarios español, así como su colaboración con Banco Sabadell. Solvia cuenta con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados.