El Ibex 35 abre la sesión con subidas que le llevan a superar los 9.900 puntos. Todos los valores del indicador registran subidas, salvo Inditex, que retrocede antes de que mañana presente sus cuentas. La atención se centra hoy en la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un. Además, comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. El resto de principales bolsas europeas también avanzan, con el euro por debajo de los 1,18 dólares.
Desde Estrategias de Inversión vemos sistemáticamente que el inversor particular se queda rezagado en las subidas en bolsa, ni contrata los mejores productos para invertir, ni sabe cuándo debe salirse de una inversión ante cambios en el mercado.
Los futuros del Ibex 35 apuntan a una apertura al alza, manteniendo al tendencia con la que el selectivo español logró cerrar ayer, a un paso de los 9.900 puntos. La atención en la sesión de hoy se centra en la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un. Además, hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. El resto de futuros de las principales bolsas europeas también avanzan, con el euro por debajo de los 1,18 dólares.
El día de hoy estará marcado por la publicación de los datos de IPC de Estados Unidos y Portugal y índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la zona euro. Continuamos pendientes de la evolución de los mercados, que están pendientes ya de las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrarán el miércoles y jueves, respectivamente.
Las ventas netas del Grupo Dia en los tres primeros meses de 2018 retrocedieron un 10.4%, hasta los 1.87 millones de euros. Descontado el efecto divisa la caída sería del 1.1%.
Son las dos firmas de moda gallegas que cotizan en la bolsa española. Y ambas se enfrentan a la presentación de sus resultados. Inditex lo hará el miércoles, Adolfo Domínguez dentro de un mes. La atención en las cuentas de la primera se centrará, una vez más, en el impacto del euro, mientras que en el caso de la segunda la clave estará en si continúa reduciendo sus pérdidas, esencial para mantener su buena racha en el parqué, con una revalorización que supera el 40%. Inditex, a pesar de los últimos avances, mantiene los descensos en lo que va de año.
El peso del sector biotecnológico sobre el PIB español alcanza un 0,8% y las perspectivas, de cara a futuro, son optimistas. Especialmente cuando es del sector en España del que se habla. Aunque todavía hay algunos retos en el horizonte: incentivos fiscales, creación de un ecosistema de inversores que dote de confianza al sector y la mayor inversión de grandes patrimonios son solo algunos de ellos.
Mediaset ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 53,18 millones de euros, un 12,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El selectivo de la bolsa española ha cerrado la sesión con subidas del 1,56% que le dejan en los 9.898 puntos. Una subida que comparte el resto de índices europeos - y sólo superada por el índice italiano, el FTSE-MIB- en los días previos a la reunión del BCE y de la FED con un euro que suma posiciones frente al dólar – colocándose por encima de las 1,18 unidades – y el barril de crudo que se mueve a la baja, en los 75,91 dólares.
Santander Asset Management (Santander AM) lanza un fondo destinado a inversores con un mayor perfil de riesgo que otros de la gama. Bautizado como Santander Sostenible Acciones, en fondo estará gestionado por Lola Solana, gestora del producto de bolsa española más rentable de 2017 (el Santander Small Caps España).