El Ibex 35 ha cerrado este martes con una caída del 0,49% hasta los 10.207 puntos lastrado por dos de los pesos pesados del selectivo como Telefónica y BBVA, que se han visto lastrados por su exposición a Argetina y Turquía, respectivamente.
Telefónica sufre este martes en bolsa y es uno de los valores más castigados con descensos entorno al 1,5% hasta los 8,12 euros por acción. Las caídas de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete estarían justificadas en la depreciación que vive el peso argentino y los movimientos corporativos en Vodafone.
El Ibex 35 se mueve a media sesión con una caída entorno al medio punto porcentual en los 10.215 puntos, lastrada por las caídas de Técnicas Reunidas, que cae cerca de un 3%, después de la presentación de sus resultados este lunes que muestran una caída del beneficio del 99% hasta los 300.000 euros.
Quabit logró un beneficio de 2,89 millones de euros en el primer trimestre del año, un 68,6% más que un año antes, ha informado este martes la inmobiliaria, que atribuye la mejora a los descuentos de deuda acordados con una entidad financiera.
El precio de las acciones de Bankinter vuelve a estar a un paso de marcar nuevos máximos históricos ya que se encuentra muy cerca de los 9,24 euros del pasado 1 de febrero.
Las bolsas europeas han abierto este martes con ligeros retrocesos en sus principales índices, en una sesión en la que los inversores ven con temor el repunte del petróleo y la apreciación del euro.
El Ibex 35 ha abierto este martes a la baja, con un retroceso del 0,20% hasta los 10.237 puntos, en una sesión marcada por la festividad de San Isidro en Madrid, que posiblemente reduzca el volumen negociado en el mercado español.
Los futuros de las bolsas european anticipan ligeras caídas en la apertura de la sesión de este martes. El Ibex 35 cerró la sesión del lunes en los 10.257 puntos con una caída del 0,13% después de seis sesiones alcistas, con Grifols, Aena y Endesa como valores destacados.
Grenergy Renovables lleva tres años cotizando el mercado alternativo bursátil y ha culminado con sus últimas cuentas la diversificación tecnológica y geográfica.
La segunda sesión de la jornada se abre con importantes referencias en la agenda macro. En la sesión europea, el ZEW en Alemania compartirá protagonismo con el PIB de Reino Unido o el IPC de Francia. Por la tarde, en Wall Street, se darán a conocer datos como las ventas minoristas y las reservas semanales de crudo.