Las ventas netas del Grupo Dia en los tres primeros meses de 2018 retrocedieron un 10.4%, hasta los 1.87 millones de euros. Descontado el efecto divisa la caída sería del 1.1%.
El peso del sector biotecnológico sobre el PIB español alcanza un 0,8% y las perspectivas, de cara a futuro, son optimistas. Especialmente cuando es del sector en España del que se habla. Aunque todavía hay algunos retos en el horizonte: incentivos fiscales, creación de un ecosistema de inversores que dote de confianza al sector y la mayor inversión de grandes patrimonios son solo algunos de ellos.
Mediaset ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 53,18 millones de euros, un 12,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El selectivo de la bolsa española ha cerrado la sesión con subidas del 1,56% que le dejan en los 9.898 puntos. Una subida que comparte el resto de índices europeos - y sólo superada por el índice italiano, el FTSE-MIB- en los días previos a la reunión del BCE y de la FED con un euro que suma posiciones frente al dólar – colocándose por encima de las 1,18 unidades – y el barril de crudo que se mueve a la baja, en los 75,91 dólares.
Santander Asset Management (Santander AM) lanza un fondo destinado a inversores con un mayor perfil de riesgo que otros de la gama. Bautizado como Santander Sostenible Acciones, en fondo estará gestionado por Lola Solana, gestora del producto de bolsa española más rentable de 2017 (el Santander Small Caps España).
El Ibex 35 mantiene las subidas en la media sesión, conservando los 9.800 puntos, en una jornada en la que los avances de los bancos superan el 1%, ante las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo de esta semana. Por el contrario, el mayor descenso es el de Mediaset. El resto de principales bolsas europeas también suben, salvo Londres, mientras que el euro pierde los 1,18 dólares y el petróleo Brent cede hasta los 76.
El título ataca resistencias significativas en un entorno incuestionablemente alcista, respaldado por repuntes en el volumen de contratación, así como por una valoración máxima desde una perspectiva cuantitativa.
La subida que han experimentado ambas compañías en bolsa les ha permitido pasar al aprobado en indicadores técnicos. Sin embargo, es una de ellas la que experimenta una mayor revalorización en el mes de junio y la que más potencial ofrece a los precios actuales. Esta es su situación.
El Ibex 35 arranca con una subida de casi el 1%, superando los 9.800 puntos gracias a los avances de la banca, una semana marcada por las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, con lo que las tensiones políticas surgidas en torno a la cumbre del G7 quedan en un segundo lugar. La mayoría de principales bolsas europeas también suben, tras el cierre en positivo del viernes en Wall Street, con el euro en los 1,18 dólares.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de una semana marcada por las reunides de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, con lo que las tensiones políticas surgidas en torno a la cumbre del G7 quedan en un segundo lugar. Así el selectivo español intenta el rebote después de que el viernes cediese un 0,84%, hasta los 9.746,3 puntos.