El selectivo español amplía los descensos casi hasta el 1% en la media sesión, con lo que pone en peligro los 10.100 puntos. Dentro del Ibex 35, destacan los descensos de Aena, tras la venta de parte de su capital por parte de dos fondos, y los de Sabadell, por una bajada de recomendación de un bróker. El resto de las principales bolsas europeas mantienen la tendencia mixta ante el renovado aumento de las tensiones geopolíticas, mientras el petróleo y el euro bajan.
Recientemente Lola Solana ha impartido una Clase Magistral en el Programa Práctico de Inversión y Trading para el Particular, donde ha explicado a los alumnos su filosofía de inversión y cómo gestiona uno de los fondos estrella de RV España: el Santander Small Caps España.
Telepizza se ha disparado un 8,18% en bolsa, liderando los avances del mercado continuo en la sesión de hoy, tras anunciar un acuerdo con Pizza Hut para acelerar su expansión en América Latina. La compañía también ha informado de que registró un beneficio neto de 8,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone una caída del 7% en términos comparativos, debido a mayores gastos extraordinarios.
Aena ha cerrado con una caída del 3,73 este miércoles en el Ibex 35 después de que el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), que controla Chris Hohn, haya vendido a través TCI Luxemburgo y Talos Capital un 2,7% de sus acciones.
La compañía se ha visto afectada en este primer trimestre por la venta de sus Concesiones y la devaluación de las monedas con las que opera. Debido al mal resultado obtenido, OHL se desploma en bolsa.
Las plazas europeas abren la sesión con tono mixto. El DAX sube un 0,17% - hasta los 12.991 puntos – mientras que el FT-100 suma unas décimas hasta los 7.725 puntos. En negativo, el CAC 40 cede un 0,09% y el FT-Mib descuenta algo más de seis décimas de su cotización mientras que el Eurostoxx cotiza con pérdidas del 0,09% hasta los 3.561 puntos. En el mercado de materias primas, el Brent cede tras alcanzar ayer máximos de dos años y medio mientras que el euro cotiza en los 1,1833 dólares.
El selectivo español comienza la sesión con descensos que le llevan a perder la cota de los 10.200 puntos. Dentro del Ibex, destaca la caída de Aena, después de que dos fondos hayan vendido parte de su capital. Apertura con tendencia mixta en Europa, tras el cierre en negativo de ayer en Wall Street, ante las renovadas tensiones geopolíticas y las presiones inflacionistas, mientras el petróleo retrocede y el euro se recupera frente al dólar.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos, adelantando una apertura a la baja, después de que el selectivo español haya cerrado dos jornadas consecutivas en negativo. Las presiones inflacionistas de neuvo en Wall Street, que cerró ayer con recortes, y la escalada del dólar y el petróleo también pesan sobre el resto de futuros europeos.
La jornada de este miércoles estará marcada por el IPC de la Eurozona, un dato clave para la normalización monetaria del Banco Central Europeo, además también se conocerá el IPC de Alemania, el PIB de Japón y los investarios de crudo de la Agencia Internacional de la Energía.
El 15 de mayo, San Isidro y festividad en Madrid, marca la fecha tope para la presentación de las cuentas de resultados del primer trimeste de las cotizadas españolas. Eso sí, las de contabilidad general, ya que Inditex dará a concer sus cuentas el próximo 13 de junio.