El fondo de capital privado Investindustrial, a través de la sociedad luxemburguesa World Confectionary Group, ha lanzado una oferta de compra sobre la totalidad de las acciones y bonos convertibles de la española Natra con un desembolso máximo de 142 millones de euros.

La operación, que ofrece una contraprestación en metálico de 0,9 euros por acción y 900 euros por cada obligación convertible, cuenta con el compromiso de aceptación de varias entidades titulares de un 57,58 por ciento del capital que resultará de la conversión de las obligaciones, dijo el fondo en un comunicado al supervisor bursátil español.

Con la oferta garantizada por estos compromisos, el oferente tiene intención de sacar de bolsa a la chocolatera valenciana, uno de los valores con mejor comportamiento de la bolsa española, con una revalorización de un 98% en 2018.

El precio ofrecido, de hecho, supone un descuento del 1,1% sobre el precio de la víspera, pero una prima del 100% sobre el último año.

Investindustrial invierte fundamentalmente en empresas medianas en sectores industriales como fabricación, consumo y ocio. Según su página web, desde su fundación en 1990 ha levantado capital por unos 6.800 millones de euros.

La cotización de Natra fue suspendida cautelarmente por la CNMV antes de los detalles de la oferta cuando marcaba  0,90 euros por acción. En su regreso al parqué sus títulos caen más de un -2,5%

 

Investindustrial lanza una opa sobre Natra por hasta 142 millones