La entidad achaca las cifras al dinamismo de la actividad comercial y la reducción de gastos, que permitieron la mejora de márgenes.

Liberbank, que ultima sufusión con Unicaja Banco, afirma que ha continuado con el saneamiento de su balance, lo que le ha permitido que la tasa de morosidad cayera del 5 % previsto, hasta el 4,94 %, a cierre del año, tras desprenderse de 900 millones en adjudicados.

Las acciones de Liberbank salían la semana pasada de una fase de consolidación para entrar en un rebote, lo que le hace perder un punto de los 5 sobre 10 que le otorgaban los filtros técnicos. Su comportamiento bursátil durante el 2018 en el Mercado Continuo fue notablemente más positivo que la del resto del sector (al reducir su rendimiento negativo al 0,45%), mientras que en lo poco que llevamos de 2019 sus títulos suman un avance acumulado en bolsa cercano al 2,5%.

A pesar del insuficiente otorgado en los indicadores técnicos, la entidad sigue manteniendo mejor aspecto que el valor de Banco Santander, al compatibilizar el momento total rápido positivo, con la tendencia alcista en el medio plazo y el rango de amplitud decreciente.

Presidido por Pedro Rivero desde 2014 y con la vista puesta en su fusión con Unicaja, los inversores aplauden con subidas del 3% sus acciones en el Mercado Continuo este jueves.

Entre las casas de análisis que siguen a Liberbank en bolsa, el valor no cuenta con ninguna recomendación de venta. De los 15 bróker, 10 apuestan por la adquisición de sus acciones.

Respecto a su valoración,  con un precio objetivo medio a doce meses de 0,55 euros Liberbank ve situado su potencial alcista cerca del 21%. Sus acciones cerraron ayer la sesión en los 0,43 euros.