Clerhp Resultados provisionales 2018

Clerhp Estructuras, empresa cotizada en el MAB, ha publicado un avance de resultados del ejercicio 2018. La empresa especializada en servicios de ingeniería ha alcanzado una cifra neta de negocio superior a los 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 116% respecto 2017 y superar en un 41% el Plan de Negocio publicado en mayo de 2018.

Este aumento de los ingresos se deriva de la consolidación de los mercados en los que la sociedad opera en Latinoamérica (Bolivia y Paraguay), así como el despunte de la actividad en España en el 2018, "un mercado que contribuirá de forma significativa en los resultados del grupo a partir del ejercicio 2019", según la compañía.

Evalúa operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas

Respecto, a su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, Clerhp ha alcanzado un EBITDA superior a los 2 millones de euros el año pasado, duplicando así el de 2017 (+106%) y superando en un 20% el previsto en el Plan de Negocio.

En cuanto a volumen de negocio, Clerhp ha firmado contratos por valor de más de 16,5 millones de euros en 2018, alcanzando una cartera de proyectos firmados pendiente de ejecución a cierre de ejercicio de 22 millones de euros, permitiendo así a la compañía de ingeniería  garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio para los ejercicios 2019 y 2020, y aportar visibilidad sobre el ejercicio 2021.

Los resultados reflejan la positiva evolución del negocio y confirman una aceleración superior a la prevista en el Plan de Negocio. En consecuencia, la compañía ha afirmado que "revisará al alza sus proyecciones financieras una vez disponga de los estados financieros definitivos del 2018. Además del crecimiento previsto en el Plan de Negocio, la compañía sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas".

El pasado diciembre Clerhp formalizó un acuerdo de inversión de 1.5 millones de euros con el Grupo Inveready para iniciar un crecimiento inorgánico en el ejercicio 2019 y acelerar el sólido crecimiento orgánico que está experimentando la Compañía en Latinoamérica y España.