Cuatro acciones de selectivo español están, en la sesión de hoy, en niveles de referencia clave para poder seguir escalando posiciones. MERLIN Properties es uno de ellos pues, en gráfico diario, hay que  vigilar que “pueda subir hacia el objetivo teórico mínimo del a figura de doble mínimo, en los 11,89 euros”, reconoce Ramón Bermejo, profesor de ICADE y responsable del Servicio de Trading Profesional.  Una revalorización que, desde los precios actuales, supone un potencial adicional del 2,55%.

Gráfico Merlin Properties

 

No es el único. De hecho, Telefonica describió ayer una figura de incide bar que todavía no se ha validado. Esta figura “se validará si la acción de la operadora se cruza a 7,714 euros. A partir de ahí el mercado podría recuperar dos sesiones, al menos hacia la siguiente zona en los 7,75 euros y los 7,752 euros”. Posteriormente, la acción tiene un hueco hacia los 7,827 euros.

 

Análisis técnico Telefonica

 

Banco Sabadell  ha abierto con caídas, con un gap de apertura y abandona el lado inferior del canal. El primer indicio de fortaleza vendrá si la entidad consigue cerrar por encima de 1,0444 euros, precio de cierre de la sesión de ayer. Además, dice Bermejo, la acción tiene una posible figura de HCH que se validará en la pérdida de 1,0095 euros.

 

Gráfico diario banco sabadell

 

En gráfico horario, la primera señal de fortaleza también vendrá de la superación de 1,0444 euros en un cierre de 60 minutos.

Y por último, ENCE , quizás el valor con más potencial de subida desde los precios actuales siendo una de las acciones que más se revaloriza desde comienzos de año, al anotarse más del 19%. El valor tiene un canal  alcista que se puede desdoblar y primera resistencia en los 6,64 euros por acción. “Para confiar en la continuidad del movimiento, el mercado debería superar  dicha zona. El lado superior del segundo canal desdoblado está en los 6,83 euros”.

 

Análisis técnico Ence

 

Puede seguir el análisis de estos y otros valores en La Bolsa Hoy