Telefonica vota dividendos en Junta de junio 

Telefonica ha comunicado a la CNMV a cierre del mercado la fecha de convocatoria para su Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en Madrid el próximo 7 de junio de 2019 en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum legalmente necesario, aquélla no hubiera podido celebrarse en la primera convocatoria que se realiza para el día 6 de junio.

En dicha jornada, se decidirá entre otras, la propuesta relativa a la retribución al accionista. En este sentido, se aprobará un reparto de dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago durante 2019 de la cantidad fija de 0,40 euros, pagadera en dos tramos, a cada una de las acciones existentes de Telefónica, S.A. con derecho a participar en dicho reparto en las siguientes fechas de pago:

  • El primer pago del dividendo de Telefonica será de 0,20 euros en efectivo por acción y se realizará el día 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).
  • El segundo dividendo de Telefónica de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el día 19 de diciembre de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Además, de la retribución al accionista y distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición, en el orden del día de la Junta de Telefónica también se tratarán asuntos como: 

  • Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión tanto de Telefónica, S.A. como de su Grupo Consolidado de Sociedades, correspondientes al ejercicio 2018. 
  • Aprobación del Estado de Información no Financiera del Grupo Consolidado de Sociedades encabezado por Telefónica, S.A., correspondiente al ejercicio 2018, incluido en el Informe de Gestión Consolidado de Telefónica, S.A. y de su Grupo de Sociedades correspondiente a dicho ejercicio. 
  • Aprobación de la gestión del Consejo de Administración de Telefónica, S.A. durante el ejercicio 2018.
  • Aprobación de la Propuesta de Aplicación del Resultado de Telefónica, S.A. del ejercicio 2018.