Los valores más alcistas del Ibex 35 han sido este miércoles MERLIN Properties con un alza del 1,99%, Ferrovial un 1,56%, Inmobiliaria Colonial un 1,44%, Aena un 0,79% e Indra un 0,77%.

Mientras que los valores más bajistas han sido Banco Sabadell un 2,61%, Repsol un 2,5%, Bankinter un 2,02%, Mapfre un 1,88% y Caixabank un 1,74%.

Banco Santander, por su parte, se ha dejado un 1,58%, seguido del BBVA que se ha dejado un 1,22%, Inditex un 0,5% e Iberdrola un 0,33%.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos lastrado por la banca

 

En el mercado continuo, OHL se ha anotado un alza del 11,11%, Lingotes Especiales un 3,39% y Parques Reunidos un 1,9%. Lar España se deja un 7,91%, Tubos Reunidos un 6,53% y DIA un 4,03%.

La constructora OHL ha recibido este miércoles una valoración de Kepler Chevreux, que se podría interpretar como positiva. Los analistas de la firma francesa elevan su precio objetivo desde los 0,6 euros a los 0,8 euros por acción, lo que supone un alza del 33%. Sin embargo, OHL cotiza por encima de ese precio este miércoles. En concreto, en los 1,056 euros, lo que supone un potencial de caídas del 24,24%.

Enagás obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía ha recortado que pagará un dividendo de 1,53 euros brutos por acción, que supone un aumento del 5% anual.

Liberbank ha anunciado sus cifras del primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 28 millones de euros, un 30% menos respecto a la cifra publicada un año antes, y a pesar del incremento del 8% en el margen de intereses de la entidad. Liberbank propondrá en su junta de accionistas un pago de 22 millones de euros en forma de dividendo.

Berkeley Energia, a la espera del informe de recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), continúa avanzando en las aprobaciones para su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su informe trimestral, la minera australiana recuerda que ya ha invertido 70 millones en la mina de Salamanca en la última década y recuerda que planea invertir 250 millones de euros adicionales a lo largo de la vida del proyecto. La compañía se encuentra en una sólida posición financiera con 97 millones de dólares australianos en efectivo.

La confianza de los empresarios alemanes ha retomado su caída en el mes de abril, después del repunte registrado en marzo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), que ha bajado a 99,2 puntos desde los 99,7 del mes anterior, acumulando así siete descensos en los últimos ocho meses.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.