Las bolsas europeas hoy de neuvo pendientes de los resultados empresariales

Apertura en negativo de las principales bolsas europeas, de nuevo en una jornada marcada por los resultados empresariales. Fráncfort pierde un 0,09%; Londres, un 0,34%; París, un 0,10% y Milán, un 0,03%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,27%.

De nuevo la atención de hoy en el mercado europeo se centra en el sector bancario. Y es que después de que ayer presentase sus resultados Credit Suisse, hoy lo ha hecho, además de Bankinter, UBS también superando lo esperado por el mercado. También informa de sus cuentas Barclays.

De esta forma, como sucede en la bolsa española, la jornada en las bolsas europeas estará monopolizada por los resultados empresariales, con muchas compañías relevantes en sus respectivos sectores dando a conocer sus cifras. “De momento UBS ha batido las expectativas de los analistas a nivel beneficio neto, al igual que ha hecho la alemana Bayer, mientras que la tecnológica finlandesa Nokia ha presentado unas cifras significativamente por debajo de lo esperado. Además, compañías como Capgemini, Peugeot, Valeo, TechnipFMC, Wirecard, SSAB o Hermes publicarán sus resultados trimestrales o un adelanto de los mismos”, indican desde Link Securities.

Y lo mismo sucederá en Wall Street, donde hoy varias compañías presentarán sus resultados, después de que ayer tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerrasen la sesión con pérdidas, con los dos últimos mostrándose incapaces de consolidar los niveles de máximos históricos alcanzados al cierre de la sesión anterior.

Así, al otro lado del Atlántico se cotizarán las cuentas de Facebook y Microsoft, cifras que en principio han sido muy bien recibidas por los inversores, así como los resultados que presenten 3M, Altria, Ford, Starbucks, Intel y Amazon.

Con una agenda empresarial cargada de referencias, la macro pasa a un segundo plano, solo destacando la publicación del Boletín Económico del BCE.

El documento podría aportar nueva información sobre la situación en la que se encuentra la economía de la eurozona, después de que ayer el instituto alemán IFO publicó ayer que el índice de clima empresarial bajó en abril hasta los 99,2 puntos desde los 99,7 puntos de marzo, quedando igualmente por debajo de los 99,9 puntos que esperaba el consenso de analistas.

Tanto el subíndice que mide la percepción que tienen los empresarios alemanes de la situación actual por la que atraviesa la economía de Alemania como el que mide sus expectativas bajaron en el mes. Así, el primero bajó desde los 103,9 puntos de marzo hasta los 103,3 puntos, quedando ligeramente por debajo de los 103,5 puntos que esperaban los analistas. Esta es su lectura más baja desde el mes de marzo de 2017.

Por su parte, el IFO que mide las expectativas de los empresarios también bajó en abril, hasta los 95,2 puntos y desde los 95,6 puntos de marzo.

En la apertura de las principales bolsas europeas, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,115 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo vuelven a subir. El Brent de referencia en Europa repunta un 0,39%, hasta los 75,88 dólares por barril, al tiempo que el West Texas avanza un 0,02%, hasta los 65,89 dólares.