bonos sostenibles gobierno vasco

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, admite mañana a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles que ha lanzado el Gobierno Vasco por un importe de 600 millones de euros.

Los bonos tienen un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2029) y devengarán un cupón anual del 1,125%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Norbolsa, BBVA y Crédit Agricole han actuado como Coordinadores Globales y junto a HSBC, Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank han sido los Joint Bookrunners en la colocación de la emisión.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody’s; A+, perspectiva positiva, por S&P; y A-, perspectiva estable, por Fitch. La emisión ha obtenido un rating propio de A3 / A- por Moody´s y Fitch, respectivamente.

Esta es la segunda emisión de bonos sostenibles del Gobierno Vasco que se admite a negociación en BME.

La emisión se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) e incluye proyectos sobre educación, sanidad, avance socioeconómico, generación de empleo o energía renovable, entre otros.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.