recomendacion de los analistas de oryzon de comprar en bolsa

Oryzon Genomics es un valor que resuena mucho últimamente entre los analistas. Y es que la compañía biotecnológica del Mercado Continuo es la tercera compañía de bolsa española que más sube en lo que llevamos de 2019. En concreto, la revalorización de Oryzon en bolsa asciende al 92,15% (tan sólo por detrás de Abengoa B y Urbas). Y las previsiones a corto plazo son, para algunos analistas, alcistas.

revalorizacion_oryzon_bolsa_2019

Oryzon, que cotiza a 4,16 euros en la sesión de la bolsa de este viernes, tiene su objetivo en los 5 euros, un precio que superó en noviembre de 2016, mes en el que alcanzó su máximo histórico a precio de cierre, cuando llegó a los 5,14 euros. En julio del año pasado, la biotecnológica dirigida por Carlos Buesa superó también dicha cifra, y el 2 de julio de 2018 cerró a 5,030. 

"No es un título que mire habitualmente, de hecho sólo lo hago bajo demanda, pero su aspecto es impecablemente alcista, tan impecablemente alcista que su único objetivo es la zona de 5 euros y estamos en 4,20", ha explicado esta misma mañana el analista Roberto Moro en Radio Intereconomía, que ha añadido que, en el momento actual, "le animaría a comprar Oryzon; con ese ánimo que me sale cuando hablamos de títulos de tan escasa capitalización. Con un stop loss de un 3% o un 4% como mucho, el aspecto técnico invita a comprar".

analisis_tecnico_oryzon_genomics_renta4

Fuente: Renta 4

 

Por otro lado, ayer jueves, 2 de mayo, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, era otro de los expertos que recomendaba sobre Oryzon: "Comprar Corto Plazo". En el informe de Renta 4, explica que Oryzon "rompe al alza con un aumento de negociación el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, al tiempo que hace lo propio con la resistencia de este año en la zona de 3,95 euros. Los mínimos previos al arranque al alza, en 3,54 euros, se convierten en el soporte más importante en el corto plazo".

Dos recomendaciones de compra que se unen a la que el lunes, 29 de abril, le daba la firma de inversión Edison, que reiteraba en su informe su recomendación de compra de Oryzon y daban a sus títulos un precio objetivo de 11 euros.