RBC ha hecho una revisión de los precios objetivos de algunos bancos españoles. Sube diez céntimos el precio objetivo de BBVA, hasta los 6,70 euros lo que deja un potencial de más del 25% sobre el precio de cierre de ayer. El potencial de Banco Santander también supera el 20% - concretamente es el 24% - si va a buscar los 5,50 euros en los que RBC ha fijado su objetivo.

 

Potencial BBVA, Bankia y Banco Santander en bolsa

 

Dos valores que además se encuentran en niveles claves de corto plazo.  En el caso deBBVA , tal y como dice José Antonio González, analista de Estrategias de inversión “los retrocesos registrados por la cotización a partir del máximo anual de los 5,679 euros obliga a los alcistas a reaccionar a la altura de la zona de relevancia técnica que identificamos en los 5,388/5,35, retrocesos que de momento no suponen una alteración de su estructura creciente”. Este experto cree que una reactivación de las compras, como la que experimenta hoy el valor al subir algo más de seis décimas, “permitiría pensar en atacar los 5,679 que pondría rumbo hacia los 6,029 euros”. (Ver: Análisis de BBVA)

Análisis técnico de BBVA con Volumen y oscilador MACD

 

En el caso de Banco Santander, que sube más de un 15% desde comienzos del ejercicio, ha conseguido superar el hueco situado entre los 4,364/4,278 lo que deja su cotización “a un paso de resistencias significativas como es la banda superior de negociación de un amplio proceso lateral de medio plazo que identificamos entre los 4,5295/4,523 euros”, reconoce González. Un ataque a esta zona abre un escenario positivo para las compras con objetivos de corto plazo en los 4,7465 y los 4,7115 euros.

 

Análisis Banco Santander en bolsa con volumen y MACD

 

Bankia es el valor que cuenta con una estructura en bolsa más tímida al subir un 1% desde comienzos del ejercicio y con un potencial negativo a ojos de RBC. De hecho, el valor debería corregir un 6% si va a buscar los 2,3 euros en los que ha fijado su objetivo. Un valor que, sin embargo, podría apuntar a máximos anuales tras lograr superar la resistencia de los 2,429 euros. Un valor que a nivel técnico “apunta a señales de compra en osciladores, con lecturas alejadas de zonas de sobrecompra y que aportan continuidad del movimiento hasta los máximos anuales, en los 2,595 euros”, admite el experto de Estrategias de inversión. (Ver: Bankia rompe resistencias y apunta a máximos anuales)

 

Análisis técnico de Bankia con oscilador MACD y volumen

Una mejora a corto plazo que se refleja en la herramienta de trading elaborada por el departamento de análisis de Estrategias de inversión.

Herramienta de trading sobre BBVA, Bankia y Banco Santander

Vea el potencial en bolsa de las acciones del Ibex 35