Nicolás López analiza la situación de Abengoa y las posibilidades de split o contrasplit para que sus títulos B vuelvan a cotizar. El analista afirma que “va contra natura que un valor esté bloqueado por el temor a que caiga”, al tiempo que subraya que no entienden a los inversores que no aceptan el agrupamiento de títulos de la compañía andaluza.
Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.
Repsol mejora su aspecto técnico en el Ibex 35. La petrolera que dirige Antonio Brufau cotiza con tendencia alcista y acumula una rentabilidad de más del 18% en lo que va de año.
Hoy el Ibex 35 abre la sesión con leves descensos que le permiten conservar los 9.400 puntos. Dentro del selectivo, Merlin Properties lidera las subidas, mientras que Inditex encabeza las pérdidas. La mayoría de principales bolsas europeas también retroceden en la apertura, tras el anuncio de EEUU de nuevos aranceles a importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión marcada por la imposición de aranceles por parte de EEUU a China, medida que afectará a bienes del gigante asiático por valor de 200.000 dólares. Así, el selectivo español pone en peligro su racha alcista de seis sesiones consecutivas con subida, avances que le han llevado por encima de los 9.400 puntos.
El resultado neto de BME en los seis primeros meses del año en curso retrocede un 11.2%, con caída de ingresos del 6.3%, hasta los 15.9 millones de euros. El mayor crecimientod de actividad se producjo en las pequeñas y medianas compañías cotizadas. La capitalización de las compañías admitidas a cotización en los mercados gestionados por BME alcanzó los 1.10 billones de euros a junio de 2018, -2%. La contratación desciende un 17.6% en el 1S2018.
La caja de Inditex es una de las grandes ‘joyas’ de la compañía española con mayor capitalización bursátil. La posición neta de tesorería al cierre de su primer semestre fiscal es de 5.944 millones de euros, un 8,7% más respecto al mismo período del año anterior cuando alcanzó los 5.465 millones de euros.
Este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informará sobre las posiciones cortas o bajistas expuestas a las compañías cotizadas en la bolsa española. DIA con total seguridad seguirá siendo la compañía más presionada por los fondos que se benefician de las correcciones bursátiles. El 21,53% del capital de la cadena de supermercados está controlado por los bajistas, lo que supone su mayor participación desde noviembre de 2017.
La cotizada en el Ibex 35 vale un 25% menos que su deuda. Mientras que muchos de sus inversores piensan que es un "drama", algunos expertos aprovechan para tomar posiciones en una compañía que no parece ver peligrar su dividendo.
En la bolsa hoy destaca la subida de CIE Automotive que repunta casi un 4,5%, tras informar de una compra, liderando los avances de un Ibex 35 que resiste en los 9.400 puntos, encabezando las subidas en Europa, a pesar de las renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China, con amenazas de nuevos aranceles.