Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

Claves de mercado

El valor estratégico de las Relaciones con Inversores

Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

Los cambios regulatorios, la digitalización y la internacionalización, tanto de compañías como de inversores, han traído una transformación al mercado que obliga a las cotizadas a adaptarse a un nuevo entorno que pide agilidad, transparencia y un proyecto coherente y bien explicado para destacar dentro de las opciones de mercado existentes. En este sentido, las Relaciones con Inversores y la importancia de acelerar un cambio que implique a toda la estructura de la organización, incluidos sus primeros ejecutivos, son fundamentales.

Oportunidades de inversión

Empresa familiar cotizada, la estrategia de inversión más rentable

Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

Suponen la gran mayoría de tejido empresarial en España -el 89%, según los datos del Instituto de Empresa Familiar- sin embargo, si miramos al mercado, su peso es inferior, condicionado por el escaso tamaño medio. Ello no impide que constituyan una de las propuestas más atractivas para los inversores con visión a largo plazo. La importancia del gobierno corporativo y la necesidad de poner en valor sus fortalezas constituyen dos de los elementos claves.

Sin olvidar el riesgo...

MAB, inversión cualificada a largo plazo

MAB, inversión cualificada a largo plazoJavier AblitasJavier Ablitas
Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

Según la definición que ofrece en su propia página web, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) “es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características”. En su X aniversario, más de 40 compañías -llamadas “empresas en expansión”- cotizan en un proyecto que también reúne a socimi, sicav, ECR o SIL. ¿A qué tipo de inversores va dirigido? ¿Cualquier perfil de compañía encaja? ¿Cómo mejorar su atractivo para consolidarse como una fuente alternativa de financiación?

Retos y Oportunidades

Biotecnología y salud, un sector para invertir

Biotecnología y salud, un sector para invertirJavier AblitasJavier Ablitas
Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión

La vitalidad del mercado biotecnológico al otro lado del Atlántico va en aumento. Prueba de ello son las más de 220 compañías que integran el Nasdaq Biotech o las más de 120 del S&P Biotechnology Select Industry Index. Desde Europa estos números se miran con envidia. Pese a un dinamismo que también se percibe en España, queda mucho camino por recorrer.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba