De esta forma, LetterOne controla ya un 69,76% del capital de DIA. El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por el 100% de las acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación finalizó a las 24:00 horas del día 13 de mayo de 2019.

LetterOne apunta en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sólo deberán computarse como aceptaciones válidas aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo de aceptación y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del plazo de aceptación lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad.

Fridman logra el 58,36% de aceptación de si OPA sobre DIA y negocia con la banca acreedora

Asimismo, el fondo con sede en Luxemburgo ha alcanzado un principio de acuerdo sobre una estructura de capital viable a largo plazo con 16 de los 17 prestamistas sindicados de DIA, que representan el 77,5% de la financiación sindicada.

LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros para alcanzar una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, pero dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la cadena de supermercados.

Las acciones de DIA cotizan con caída del 0,6% este viernes a un precio de 0,66 euros por acción. Pese a la volatilidad que está sufriendo el valor en bolsa este 2019, acumula un alza del 44% en las sesiones celebradas este año. Esta revalorización todavía no compensa los retrocesos que DIA acumuló en 2018 cercanos al 90% de su capitalización bursátil.

La compañía de supermercados que dirige Borja de la Cierva presentó este martes sus resultados entre enero y marzo, con unas pérdidas de 144,4 millones de euros frente a los 16,2 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2018. Sus ventas también cayeron en el primer trimestre del año un 7,2% hasta los 1.793 millones.