La sesión de este martes no tendrá grandes referencias macroeconómicas, más allá de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los estados miembros de la Unión Europea, Ecofin. En España, el Tesoro hará una emisión de letras a tres y doce meses.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,56% hasta los 9.006 punto. Las bolsas europeas han caído de manera generalizada este lunes, al mismo tiempo que Wall Street cotiza también con retrocesos al cierre de los parqués del Viejo Continente. El Nasdaq se deja un 2,6%, el S&P 500 un 1,6% y el Dow Jones un 1,6%.
Descubre los valores Españoles que tienen tendencia alcista en época de turbulencias en bolsa.
En la bolsa hoy, DIA lidera los avances del Ibex 35 al rebotar más de un 5%, mientras que Inditex, uno de los grandes valores, registra importantes descensos en el selectivo español, que a pesar de mantener en positivo no puede aguantar el nivel de los 9.100 puntos que ha llegado a superar a lo largo de la mañana.
En esta mitad de noviembre dos pesos pesados del Ibex 35 cotizan en fase de rebote. Banco Santander mejora su momento técnico, puesto que cotizaba en los últimos meses inmerso en un ciclo bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía o un índice en función de su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
Inveready, primer accionista de VozTelecom, se ha hecho mediante compras en el mercado con el 17,77% del capital de VozTelecom, operadora que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Apertura en positivo de los principales índices europeos. Los mismos factores siguen pesando sobre la renta variable del Viejo Continente: el brexit, Italia y las relaciones entre EEUU y China. La libra sube mientras el euro baja al mismo tiempo que el Brent vuele a superar los 67 dólares por barril.
El Ibex 35 hoy arranca la sesión en positivo y acercándose a los 9.100 puntos, siguiendo la tendencia del resto de principales bolsas europeas, que también registran subidas, a pesar de las tensiones generadas en torno al brexit, los presupuestos italianos o las relaciones comerciales entre EEUU y China, factores todos ellos que vuelven a pesar esta semana sobre los mercados.
Los futuros del Ibex 35 casi no se mueven en la preapertura de la primera sesión de la semana, después de que la anterior lograse salvar los 9.000 puntos, tras perder en el acumulado casi un 1%. Una jornada más la atención en el plano internacional se centra en la situación política británica ante el acuerdo del brexit, así como en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
La semana comienza con escasas referencias para las bolsas a uno y otro lado del Atlántico. Sin datos macroeconómicos de relevancia, ni resultados empresariales, habrá que esperar a que se sucedan las jornadas para que se publiquen cifras que puedan mover el mercado.