La fabricante de componentes metálicos para la industria del automóvil Gestamp ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2018 con un beneficio neto de 163 millones, lo que supone un aumento del 7%. Los ingresos se elevan hasta los 6.155 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 2,5%, un 8,9% a tipo de cambio constante.
El principal selectivo cierra con descensos del 0,96% tras las abultadas caídas de los grandes bancos y el batacazo de DIA. El resto de Europa sigue la senda del Ibex 35, atenta a los nuevos envites de Italia a Bruselas, en una semana clave y cargada de referencias empresariales. El dólar se sigue fortaleciendo y el Brent pierde los 80 dólares.
En la bolsa hoy Telefónica sube después de que los analistas de Barclays hayan elevado su precio objetivo de desde los 8,7 euros a los 9,1 euros por acción, lo que supone un alza de valoración del 4,6%. Esta recomendación positiva es la primera que recibe la operadora de telecomunicaciones desde 10 de agosto, cuando Jefferies elevó su valoración desde los 8,4 euros a los 9,4 euros.
Así lo ha confirmado hoy la compañía a la CNMV en un comunicado en el que asegura que el mercado ibérico lastró a DIA hasta tal punto, que supuso un lastre en sus cifras 56 millones de euros, en lugar de los 70 que calculó hace una semana tras emitir el 'profit warning'. La de hoy es una reformulación de cuentas provisional en la que afirma que mantiene 18 millones en facturas pendientes. Sus acciones pierden más de un 81% en 2018. Pasada la media sesión se hunde un 15%.
Las principales bolsas europeas comienzan la semana con importantes avances, a pesar de que durante las próximas sesiones la atención seguirá puesta en factores como la incertidumbre italiana o las negociaciones del brexit. Antes de la reunión del próximo jueves del BCE, el euro se fortalece; mientras que en el mercado de materias primas el petróleo Brent recupera los 80 dólares por barril.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con una subida del 1%, acercándose a los 9.000 puntos de nuevo. Tres bancos del índice español lideran los avances con repuntes en torno al 2%, mientras continúan las dudas sobre la sentencia del Supremo. El resto de Europa también arranca la jornada con importante subidas, pendiente de los resultados, el brexit y las tensiones entre la UE e Italia, por los presupuestos transalpinos.
Los futuros del ibex 35 suben en la preapertura del lunes, después de cerrar cuatro semanas consecutivas en negativo, la última de ella lastrado por el desplome de los bancos ante la icertidumbre despertada por una sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. De esta forma, el índice epsñaol intetna recueprar los 8.900 puntos.
Enagás ha sido la primera compañía del Continuo que ha rendido cuentas al mercado, correspondientes al tercer trimestre de 2018. El resultado neto acumulado hasta septiembre cede un 13.3%, los ingresos totales caen un discreto 0.9% y el EBITDA rebota un 1.3%, hasta los 804.4 millones de euros. Al cierre del pasado septiembre, las inversiones netas sumaban 153.6 millones de euros y el endeudamiento del grupo sumaba 4.659 millones. Quiere aumentar el dividendo en un +5% anual hasta 2020.
La bolsa Española, con un Ibex que apenas supera los 9.000 puntos y pendiente de la gran cantidad de datos Macro y noticias que influyen en valores, se está comportando muy mal en bolsa.
Las acciones de estas tres entidades están a niveles históricamente baratas. Santander, BBVA y CaixaBank tienen un PER actual un 50% menor a su histórico. La respuesta está en el aire y aquí exponemos los datos de un sector de rebajas, que en la actualidad mantiene de media un PER de 10,15 veces. Los inversores están a la espera de conococer el análisis de las entidades en la presentación de sus resultados del 3er trimestre que arranca esta semana.