Nyesa explica en dos comunicados diferentes que desde la suscripción de su acuerdo con la hotelera Meliá, ambas partes han trabajado "en las actuaciones previstas para los primeros proyectos", si bien, no se ha logrado un acuerdo en la negociación de los términos y condiciones previas a la suscripción de los contratos de gestión definitivos.
Este mismo lunes, la inmobiliaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción de un acuerdo de colaboración estratégica con Grupo Roxa, que tiene por objeto fijar las bases para la colaboración de ambos grupos en relación con dos proyectos hoteleros internacionales de Nyesa, concretamente un hotel urbano en Moscú y un resort vacacional en Costa Rica.
La rama inmobiliaria del Grupo Roxa asumirá la inversión de la construcción mientras que la rama de hostelería, mejor conocida como la cadena Blau Hotels for Holidays, asumirá la gestión. El acuerdo prevé la gestión de un hotel urbano en Moscú de cuatro estrellas y cien habitaciones, bajo la enseña de una nueva marca de la gestora hotelera Roxa que presentará próximamente, y que estará muy enfocada al deporte y la vida sana.
El hotel estará ubicado al lado de Narva Loft, un plan inmobiliario de rehabilitación de un complejo de edificios en Moscú, en el que Nyesa está desarrollando 420 apartamentos, 5.000 metros cuadrados de oficinas y 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales, en un recinto vigilado, rodeado de jardines acogedores, zonas infantiles y de ocio, ubicado en una zona privilegiada y bien comunicada de Moscú.
En cuanto al desarrollo de Nyesa en Costa Rica, el acuerdo con la hotelera Roxa prevé la gestión de un resort vacacional de 250 habitaciones, con otra nueva marca de la gestora, en este caso de categoría superior que se centrará en hoteles singulares, únicos. Este hotel estará ubicado en el Puerto de Puntarenas, un paraíso para los ecoturistas. Se trata de uno de los mayores proyectos turísticos de Costa Rica, país que aspira a convertirse en el destino de referencia en América Latina y Caribe. El nuevo resort incluirá entre otros productos y servicios una zona de relax en primera línea de playa, una amplia oferta gastronómica, salas de reuniones y piscinas. El acuerdo recoge que el plazo estimado para la suscripción de ambos contratos de gestión es de seis meses desde la firma de la alianza.
El Grupo Roxa es una compañía española, con origen en las Islas Baleares. El actual modelo de negocio de la empresa está basado en tres divisiones: la hotelera (con su cadena de hoteles vacacionales, Blau Hotels), inmobiliaria y la gestión de trece concesionarios en las islas de Ibiza y Mallorca. Roxa cuenta con tres establecimientos turísticos en Mallorca, otro en Varadero (Cuba) y otro en Punta Cana (República Dominicana).
Las acciones de Nyesa Valores suben este lunes un 3,85% en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 0,013 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de Nyesa acumulan una caída del 20,4%. Meliá Hotels, por su parte, cotiza plano sin ningún efecto en precio tras esta noticia.