Tras estas compras, CIE Automotive ha anunciado este lunes la adquisición del 100% del capital social de las empresas mexicanas Maquinados de Precisión y Cortes de Precisión por 58 millones de euros.

El grupo industrial vasco explica en un comunicado que este importe se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento, de forma habitual en este tipo de operaciones. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.

CIE Automotive sigue de compras pese a la guerra comercial: adquiere dos empresas mexicanas por 58 millones

Las instalaciones adquiridas están situadas en Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato –el corredor automovilístico más grande de México– y proveen a compañías Tier 1 del sector de automoción, a los que suministran una amplia gama de componentes mecanizados. Para 2019 se prevé que su ebitda –margen bruto de explotación– alcance los 16 millones de euros.

“El racional de esta integración es fundamentalmente el aprovechamiento del conjunto de activos productivos, que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y nos permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías. Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", ha explicado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización de las autoridades mexicanas de control de concentraciones.

Las acciones de CIE Automotive se revalorizan este lunes un 0,6% hasta los 25,1 euros por acción frente a las caídas del 0,4% que protagoniza el Ibex 35. En lo que va de año, se revaloriza un 18,9% pese a un contexto de incertidumbre para el sector por la guerra comercial, la desaceleración económica en Europa y el freno de la venta de vehículos en el Viejo Continente.

Niveles técnicos para operar sus acciones

Según apunta el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González "CIE Automotive marca un nuevo mínimo en los 21,20, cota a partir de la cual rebota con cierta contundencia, comienza a activar señales de compra en osciladores y atacar sus medias móviles de medio y largo plazo que, en estos momentos, funcionan como potenciales resistencias y que se encuentran próximas a un nuevo cruce bajista".

 

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.