La confianza de los empresarios alemanes ha caído en junio a su nivel más bajo desde noviembre de 2014, según refleja el índice IFO, que ha bajado a 97,4 puntos desde los 97,9 del mes anterior, acumulando así nueve descensos en los últimos diez meses. 

"La economía alemana se encamina hacia la crisis", ha reconocido Clemens Fuest, presidente del Instituto Ifo, destacando que las empresas se han vuelto cada vez más pesimistas sobre los próximos meses, a pesar de que su evaluación de la situación actual del negocio mejoró marginalmente, recoge Europa Press.

El Dax 30 alemán se ha dejado un 0,63%, el FTSE Mib italiano un 0,44%, el Euro Stoxx 50 alemán un 0,42% y el Cac 40 francés un 0,18%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres se ha revalorizado un 0,06%. El soporte del Ibex 35 a corto plazo en este escenario se sitúa en los 9.140 puntos.

El Ibex 35 cierra por debajo de los 9.200 puntos tras la publicación del Ifo alemán

Entre los valores del Ibex 35 que más se han revalorizado se han situado la operadora de telefonía MásMóvil con un alza del 3,22%, en el día de su estreno en el selectivo español, acompañado de Siemens Gamesa que se ha anotado un alza del 1,7%, Aena un 1,28%, Ferrovial un 1,08% y Meliá Hotels un 0,98%. 

 

Los valores que más han cedido este lunes han sido Ence que se ha dejado un 3,13%, IAG un 2,13%, Amadeus un 1,78%, Bankia un 1,76% y ArcelorMittal un 1,68%.

Entre las compañías que más ponderan en el selectivo español, Repsol se ha dejado un 1,17%, Banco Santander un 0,42%, Telefónica un 0,08%, Iberdrola un 0,07% y BBVA un 0,01%. Inditex, por su parte, se ha anotado un alza del 0,08%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el mercado continuo, Borges se ha anotado un alza del 4,97%, seguido de Quabit con un repunte del 3,45% y Nyesa Valores un 3,08%, mientras que Deoleo se ha dejado un 7,12%, Azkoyen un 5,66% y Pescanova un 5,56%.

La prima de riesgo española se ha dejado un 0,83% y se sitúa en los 71,8 puntos básicos. El interés del bono español a diez años ha continuado hasta sus mínimos históricos, con una rentabilidad del 0,41%.

En el mercado de materias primas, el oro se ha revalorizado un 0,48% hasta los 1.388,35 puntos. En el caso del petróleo, el West Texas estadounidense se ha dejado un 0,75% hasta los 57,16 dólares por barril y el barril de Brent un 1,16% hasta los 63,7 dólares.

A nivel empresarial, este lunes se ha conocido que Banco Santander pagará 936,5 millones de euros a la aseguradora alemana Allianz para romper el acuerdo que Banco Popular mantenía con la aseguradora en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IICs) y planes de pensiones a través de la red de Banco Popular.

La fabricante de componentes del automóvil CIE Automotive ha anunciado este lunes la adquisición del 100% del capital social de las empresas mexicanas Maquinados de Precisión y Cortes de Precisión por 58 millones de euros.

Acciona ha comunicado este lunes el calendario de su próximo dividendo, además de ajustar al alza el importe a distribuir. La compañía pagará el próximo 1 de julio 3,52 euros por acción.

Alantra ha anunciado el fichaje de Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes hasta el pasado mes de abril como socio gerente "para reforzar sus capacidades en el sector inmobiliario".

La promotora Nyesa Valores rompió el pasado viernes el acuerdo de colaboración estratégica que tenía suscrito con Melia Hotels que tenía el objetivo de fijar las bases para la colaboración de ambas compañías en relación con los proyectos hoteleros internacionales de Nyesa en Rusia y Costa Rica. Este lunes, sin embargo, ha anunciado una alianza con el grupo balear Roxa

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.