El Ibex 35 ha terminado este viernes con un alza moderada del 0,03% hasta los 8.892 puntos, en una semana en la que el Ibex 35 se deja un 0,11%. La sesión ha estado condicionada por la noticia que se conocía sobre las 14 horas de la tarde en la que el Tribunal Supremo anunciaba que paraliza la polémica sentencia del impuesto a las hipotecas "por su impacto económico y social".
El Ibex 35 se da a las compras después de conocerse el comunicado en el que el Tribunal Supremo anuncia que paraliza la polémica sentencia a las hipotecas, por su impacto económico y social. El selectivo trata de recuperar los 9.000 puntos con los bancos a la cabeza, a excepción de Santander que presenta resultados el lunes. El resto de Europa continúa en rojo.
En la bolsa hoy todas las eléctricas del Ibex 35 suben, en contra de los bancos del selectivo español, que siguen cayendo hoy tras el desplome de ayer ante la sentencia del Supremo sobre hipotecas. Todas las compañías del índice relacionadas con la energía registran ganancias en el año, frente a los descensos que llegan a alcanzar el 25%.
Ence se ha hecho con la planta termosolar que Iberdrola tenía en Puertollano. La compañía ha abierto con ligeras subidas en la sesión bursátil tras la compra.
Las principales bolsas europeas abren la sesión de hoy con dudas, divididas entre pérdidas y ganancias. Las plazas del Viejo Continente siguen lastradas por la incertidumbre que genera el brexit y las tensiones entre la CE e Italia por sus presupuestos, factores que ya llevan semanas presionando a la baja a estos índices. Mientras tanto el euro avanza y el petróleo Brent roza los 80 dólares.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, manteniéndose en los 8.800 puntos, con la atención en los bancos. El sector financiero del selectivo español sigue cayendo aunque en mucha menor medida que ayer, tras conocerse la sentencia del Supremo sobre las hipotecas. Las bolsa europeas abren con dudas, pendientes de nuevo de Italia y el brexit, mientras suben el euro y el petróleo Brent.
Los futuros del Ibex 35 amplían los descensos que el selectivo español ya registró en la sesión de ayer, cuando perdió un 1,20% hasta situarse por debajo de los 8.900 puntos. En el mercado nacional, el foco sigue puesto en los bancos, tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.
Fuerte tirón de resultados en el primer semestre de 2018, con impulso en ventas del 49.4%, hasta los 360.6 millones de euros. Dobla EBITDA y sitúa el margen en el 9.9%. La deuda financiera neta cierra junio en 239.9 millones de euros. Riesgos por sanciones a Irán, mejoras operativas y buena evolución de su cartera de productos de alto valor añadido. Pendientes del precio del crudo y del precio de materias primas como el níquel (+12.8% en el 2T18), molibdeno (+16.5%) y cromo (-0.7%).
El Ibex 35 pierde en el año más de un 11%, por debajo de los 8.900 puntos. Al mismo ritmo que ha caído el selectivo español lo han hecho algunos de los grandes valores, sino todos, aumentando su atractivo. En otros, las compañías destacan por dejar a un lado sus problemas pasados y subir en bolsa, en contra del índice de referencia. Esta es la selección de compañías que hace GVC Gaesco Beka.