Ibex 35: Barclays inicia la cobertura de Ferrovial. Precio y potencial

 

Los expertos de Barclays han iniciado la cobertura de Ferrovial con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 27 euros, que supone un potencial de revalorización de un 18,4% respecto al cierre de ayer.

El mercado, sin embargo, no ha reaccionado al anuncio y tras arrancar con una cotización al alza con un insulso 0,04% , en los 22,61 euros, los títulos de Ferrovial se dejan un -0,625 en la bolsa hoy hasta los 22,44 euros.

La acción es una de las preferidas de algunos analistas, que ven en el sector el potencial de crecimiento consolidado del que carece el resto de la bolsa española.

 

Además, la compañía anunciaba el pasado 4 de julio que se había adjudicado obras de construcción de infraestructuras de agua en Estados Unidos por un importe total de 312 millones de dólares (unos 274 millones). Entre los contratos se incluyen trabajos en el mayor proyecto de este tipo actualmente en marcha en el país, el de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del Noroeste de Houston.

Sin embargo, la compañía enfrenta dos dificultades importantes. Según el análisis fundamental de la experta de Estrategias de Inversión, María Mira, Ferrovial continúa con pérdidas y  niveles muy altos de apalancamiento, aunque consiguió recortar deuda hasta los 3.568 millones de euros de enero a marzo.