Los inversores europeos prefieren no jugársela y amanecen con descensos de entre el -0,18% del Ftse 100 de Londres y del -0,23% del Dax alemán. Por su parte, el Eurostox 50 descuenta un -0,26% en los primeros minutos de negociaciones, rondando los 3.501 puntos.

Las bolsas asiáticas mostraban evoluciones dispares mientras los rendimientos crecientes del Tesoro elevaban al dólar, y los mercados se preguntaban si el dirigente del banco central más poderoso del mundo confirmaría o frustraría las expectativas de una relajación de la política de Estados Unidos este mes. Los mercados tendrán que esperar hasta esta tarde para escuchar al líder de la Reserva Federal Jerome Powell.

En el mercado de divisas, el euro repunta y se intercambia por 1,121dólares. Mientras que en el mercado de deuda, el bund alemán modera su rentabilidad negativa hasta el -0,31%.

En cuanto al crudo, el barril de Brent se alza hasta los 65,03% dólares y el Wst Texas hasta los 58,88 dólares, continuando con las subidas emprendidas esta madrugada.

Así las cosas, los expertos esperan que este miércoles los sectores ligados al petróleo muestren un mejor comportamiento, después de que un grupo industrial (API) informara de que las reservas estadounidenses cayeron por cuarta semana consecutiva, aliviando la preocupación por el exceso de oferta en medio de las tensiones comerciales mundiales. Esta tarde se conocerán los datos de la Agencia Internacional de la Energía.

El índice S&P 500 terminó ayer con ligeras subidas, las ganancias en las acciones relacionadas con la tecnología compensaron las preocupaciones sobre las perspectivas de los resultados empresariales debido al enfriamiento económico por las tensiones comerciales. Se espera que las ganancias del segundo trimestre hayan caído un 0,2% respecto al año anterior, según los datos de Refinitiv IBES.

Mientras se espera al catalizador mensaje de la FED, los inversores digieren la información corporativa europea. Este martes hubo  sectores que sufrieron fuertes ventas por parte de los inversores, como fue el caso del químico, tras la revisión a la baja de sus expectativas de resultados que anunció la alemana BASF. Igualmente, las aerolíneas fueron “castigadas” durante la sesión tras conocerse la intención del Gobierno de Francia de imponer una “eco” tasa a los vuelos que despeguen de los aeropuertos franceses. La compañía más afectada, Air France, anunció que la medida podría suponerle un mayor coste de EUR 60 millones. La sesión también fue negativa para los valores del sector del automóvil, tras un informe que apuntaba al descenso de las ventas de vehículos en China. En sentido, contrario, los valores de corte más defensivo, con las inmobiliarias patrimonialistas a la cabeza, fueron los que mejor comportamiento mantuvieron durante toda la jornada.

En la agenda macroeconómica, el mercado espera conocer hoy las estimaciones de PIB de Reino Unido y el dato de producción manufacturera.