Ibex 35: las acciones de Repsol mantiene el consejo de compra

Las acciones de Repsol cedían un -0,62% en los primeros compases de la negociación, para girarse después al alza después de que los analistas de HSBC hayan recortado el precio objetivo de la acción de la petrolera de 18,4 a 17,9 euros.

También el equipo de análisis de Credit Suisse le mete la tijera a su valoración y rebaja su precio objetivo de 20,5 a 19 euros.

 

La compañía anunció ayer a la CNMV al cierre de los mercados que alcanzó una producción en el primer trimestre del año de 697.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto al trimestre anterior y una caída del 3,5% frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

En lo que respecta al ‘downstream’, el margen de refino en España del grupo se situó a marzo en 3,5 dólares por barril, un 34% menos que en los tres primeros meses del año y un 51,4% inferior a los 7,2 dólares por barril del segundo trimestre del año pasado. Repsol aspira para el año 2019 a un objetivo de unos 720.000 barriles equivalentes de petróleo al día y, según su plan estratégico, prevé alcanzar en 2020 los 750.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Desde el departamento de análisis de Bankinter advierten que son resultados preliminares, por lo que tendremos que esperar al 24 de julio para tener los resultados definitivos. Señalan también que estas cifras se habrán visto afectadas por un contexto de elevada competencia y por el desarrollo de actividades de mantenimiento en Trinidad y Tobago y Perú.

"Respol a lo largo de este año tiene que llevar varias operaciones de mantenimiento y esto era algo esperado, sin embargo la caída del margen de refino sí tendrá un impacto negativo porque anticipa unos resultados probablemente algo débiles", alertan.

El consenso recogido por Reuters aconseja comprar Repsol con un potencial de subida del 27%.