En el mercado continuo, Urbas, Técnicas Reunidas, Pescanova y Tubos Reunidos suben más de un 2%. Por su parte, Duro Felguera se deja un 4,9%, Gestamp un 4,5% y Quabit un 3%. La sesión de ayer ya fue negativa para los valores del sector del automóvil tras un informe que apuntaba al descenso de las ventas de vehículos en China.

Este miércoles los inversores estarán muy atentos a todo lo que pueda acontecer en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes de EEUU. Al mismo tiempo se conocerán las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Powell aclarará ante los diputados si la economía de EEUU necesita mayor estímulos monetarios o si por el contrario el país tiene la robustez necesaria para no acometer una bajada de tipos a final de mes cuando se reúna la dirección de la Reserva Federal. Los futuros apuestan con una probabilidad del 94% por una bajada de 25 puntos básicos de los tipos de referencia de la Fed en la reunión de su Comité de Mercado Abierto (FOMC), que se llevará a cabo a finales de este mes. 

Desde Link Securities apuntan que "cualquier afirmación que no respalde una bajada de tipos en julio va a ser muy mal acogida por los mercados de renta fija y de renta variable mundiales".

En la sesión de ayer del Ibex 35, el selectivo de la bolsa española suma su tercera jornada consecutiva con caídas, desde que el pasado jueves 4 de julio alcanzó los 9.400 puntos. Desde entonces, el Ibex 35 pierde en torno al 1,40%.

La actualidad de la bolsa española sigue en torno al comportamiento bajista de las 'utilities' propiciado por el recorte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) para la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad y gas, de entre el 7% y el 21,8%. Ayer Deutsche Bank recortó la recomendación de Enagás  de "mantener" a "vender", y ajustó su precio objetivo de 24 euros a 18,50 euros.

Este miércoles, Barclays inicia cobertura de Ferrovial con una recomendación de "sobreponderar".

A nivel empresarial, Catalana Occidente paga dividendo con cargo a 2018 de 0,15euros brutos por acción. Zardoya Otis paga dividendo con cargo a 2018 de 0,08 euros brutos por acción, ACS paga dividendo con cargo a 2018 de 1,42 euros brutos por acción y Cellnex paga dividendo final con cargo a 2018 de 0,03 euros brutos por acción

Euskaltel celebra junta extraordinaria de accionistas en Derio (Vizcaya). EDP ofrece sus hidroeléctricas a Endesa, Naturgy, Iberdrola y Repsol, según El País. BBVA se retira del juicio contra Ausbanc y Prisa estudia la salida a bolsa de Santillana, la joya de la corona del grupo, según El Confidencial.

Desde Link Securities también apuntan que "la abrupta renuncia del ministro de Finanzas mexicano, Carlos Urzua, por desavenencias con lo que considera una política económica extremista del gobierno del López Obrador, ha provocado una fuerte caída del peso mexicano esta madrugada. Todo ello puede impactar esta mañana de forma negativa a los valores españoles más expuestos a este país, como es el caso de los dos grandes bancos, BBVA y Santander".

A nivel político, España descarta una ecotasa a las aerolíneas tras el paso de Francia de gravar los vuelos. Sánchez e Iglesias no alcanzaran un acuerdo en su reunión del martes, el PSOE advierte: "No habrá segundas oportunidades" si la investidura fracasa en julio.

Altos cargos de comercio de Estados Unidos y China mantuvieron un diálogo telefónico "constructivo" el martes, dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, en el inicio de una nueva ronda de conversaciones después de que las dos economías más grandes del mundo acordaran una tregua en una guerra comercial de un año de duración, recoge Reuters.

El presidente de Corea del Sur dijo que las restricciones de exportación de Japón a los materiales clave utilizados por las empresas tecnológicas surcoreanas podrían prolongarse y que su Gobierno impulsará el gasto para ayudar a reducir su dependencia de los proveedores japoneses.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent repunta un 1,3% hasta los 65 dólares, y el West Texas de EEUU un 1,75% hasta los 58,8 dólares. El oro se deja un 1,2% hasta los 1.387 dólares por onza.

La rentabilidad del bono español a diez años aumenta hasta el 0,45%, y la prima de riesgo española se reduce hasta los 76,4 puntos básicos. El euro se cambia a 1,1213 dólares, sin cambios destacable en el par.