Los futuros del Ibex 35 anticipan descensos en la apertura del viernes, después que el selectivo español ya cerrase la sesión de ayer con una leve subida del 0,10%, con la que se mantenía por debajo de los 9.200 puntos. A falta de lo que suceda hoy, el índice recupera un 2% en la semana.
El fabricante de piscinas Fluidra ha perdido 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a los gastos extraordinarios provocados por la fusión con la compañía estadounidense Zodiac. Sin este efecto, la compañía habría ganado 62 millones de euros, un 1,5% más.
Frente al Black Friday y el Cyber Monday, que se celebran a finales de mes, este fin de semana tiene lugar el mayor evento de compras del mundo: el día del soltero en China. Una festividad que nubla por completo la envergadura de sus homólogos estadounidenses y que sirve para evaluar la fortaleza del consumo en China.
Las energéticas están en el punto de los inversores del Ibex 35. Dos de ellas, Naturgy y Endesa, sorprenden positivamente con su balance, recomendaciones de los analistas y política de remuneración al accionista.
Consigue impulsar la cifra de negocio un 9% hasta septiembre, a pesar de una caída del 24% en ventas en España y -21% en el resto de Europa. El Margen Ebitda se coloca en el 7% sobre el importe neto de la cifra de negocios +17% sobre el EBITDA de un año atrás. Busca compensar y adaptarse a los efectos de la aplicación de la sección 232 de EE.UU y su Plan Transforma|3600 muestra resultados positivos.
La jornada de este viernes será tranquila en los mercados, con una agenda del día marcada por el índice de precios de producción de Estados Unidos y el PIB de Reino Unido, además de la balanza comercial y la producción industrial del mismo país.
Catalana Occidente ha acordado la compra de la compañía de seguros personales Antares, del grupo Telefónica, por un importe de 161 millones de euros. "La operación permite a Catalana Occidente reforzar así su posición estratégica en el mercado español y consolidar su oferta global de productos y servicios para los clientes", indice la compañía en un comunicado.
El Ibex 35 ha vivido este jueves una jornada de transición, con una alza del 0,1% hasta los 9.177 puntos en una jornada en la que el mercado está pendiente de la reunión de la Reserve Federal de Estados Unidos y de la comparecencia de su presidente, Jerome Powell. En principio se espera que la Fed mantenga los tipos de interés en el rango actual del 2% al 2,25%.
La solidez de los resultados y del negocio de Sacyr permiten a la compañía recuperar el reparto regular de dividendos. Durante 2018 se han pagado ya dos scrip dividend.
Ayer, tras el cierre de la sesión, ambas compañías presentaron sus resultados empresariales. Sus cuentas han sido recibidas por el mercado de forma totalmente dispar. Mientras que en la bolsa hoy Indra lidera los avances del Ibex 35, con subidas en torno al 10%, mientras que Mediaset encabeza las pérdidas con caídas superiores al 7%.