“En el Ibex 35 el nivel clave a corto plazo son los 8.600 puntos. Si lo vemos por debajo, probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja. Veremos de qué consistencia es este rebote, que ya de por si me está sorprendiendo. Estos rebotes lo contemplo como un intento de pullback”, explica el analista Roberto Moro.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, tras registrar ayer importantes descensos que en la mayoría de los cosas les llevaron hasta mínimos del año. Así, los índices europeos remontan con un ojo en las relaciones entre EEUU y China y otro en el brexit. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo siguen cayendo, pendientes de la OPEP.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, recuperando los 8.800 puntos, después de que ayer se anotase su mayor descenso desde octubre de 2017. Con solo un valor en negativo, los mayores avances del índice son los de CIE y algunos bancos. El resto de principales bolsas europeas arrancan también la jornada en verde, con las posibilidades de que la Fed levante el pie del acelerador y antes de que se conozca el dato de empleo de EEUU.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas superiores al 1%, después de que ayer registrase su mayor caída desde octubre de 2017, situándose en los 8.700 puntos. Hoy la atención se centra en la publicación del PIB de la eurozona, antes del dato de empleo estadounidense.
Aumenta cuota en el mercado publicitario hasta septiembre y se sitúa en el 43.8%. El EBITDA +12.3% en el tercer trimestre y el margen sube a su mejor registro en los últimos diez años, 18.3%. Mediaset se ha marcado como objetivo un crecimiento de ingresos publicitarios de Internet en tasas superiores al 20% y mantenerse líder en audiencia y cuota de mercado.
Este viernes la principal referencia macroeconómica pasará por la tasa de desempleo en Estados Unidos y la eurozona, además la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) dará a conocer el dato del PIB del tercer trimestre del año en la UE y en la zona euro.
Caixabank y Bankia son los únicos bancos españoles que pierden cuota en el mercado de depósitos en España en el tercer trimestre del año, en medio de la batalla comercial que vive el sector para aumentar sus ratios en tiempos de tipos de interés al 0%. Santander tiene un cuota del 23%, CaixaBank un 16,6% con un pérdida del 0,3%, seguido de BBVA con un 15,8% y Bankia un 11,4%, con una ligera pérdida del 0,2%.
El Ibex 35 ha cerrado este jueves festivo en España por el Día de la Constitución, aunque con los mercados abiertos, en los 8.764 puntos con una caída del 2,75%, lo que supone su mayor descenso desde el 4 de octubre de 2017 cuando se dejó un 2,85%.
La historia de la cadena de supermercados DIA en el Ibex 35 podría tocar a su fin este lunes. El grupo de distribución se estrenó entre las 35 mayores empresas cotizadas del país un 2 de enero de 2012 y este lunes el comité técnico del Ibex le podría dejar fuera del principal índice de la bolsa española tras acumular un desplome del 86,5% en 2018.
La firma estadounidense de capital riesgo Varde Partners planea sacar a bolsa a su banco digital en España WiZink el próximo año, en una operación en la que los bancos de inversión UBS y Goldman Sachs probablemente serían seleccionados como coordinadores, según recoge Reuters.