La sesión de este jueves estará marcada en los mercados por la reunión de la Reserva Federal de EEUU, mientras que la Comisión Europea dará sus previsiones económicas para los próximos ejercicios. Francia y Alemana darán a conocer sus balanzas comerciales, mientras que en España habrá subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 10 años, además de la producción industrial
Meliá Hotels ha aumentado sus ganancias entre enero y septiembre un 10,1% hasta los 119,7 millones de euros. Los ingresos de Meliá Hotels caen un 1,6% en tasa interanual hasta los 1.414,1 millones desde los 1.436 millones logrados en los tres primeros trimestres del año.
El Ibex 35 se revaloriza un 1,99% hasta los 9.167 puntos, lo que supone su mayor subida desde abril y la segunda mejor del año. El selectivo español ha liderado las alzas entre los parqués del Viejo Continente tras el fallo del Tribunal Supremo y el decreto ley anunciado por el Gobierno. El FTSE MIb italiano se ha revalorizado un 1,4%, el Cac 40 un 1,25%, el Euro Stoxx un 1,12%, el FTSE 100 de Londres un 1,09% y el Dax 30 alemán un 0,8%.
El Gobierno ha anunciado este miércoles que el viernes el consejo de ministros aprobará un Real Decreto ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos. Este martes el Tribunal Supremo dio marcha atrás en su decisión sobre quién debe hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al contratar una hipoteca y decidió que será el cliente, y no el banco, el que tenga que seguir pagando el tributo.
La constructora FCC ha registrado un beneficio neto de 176 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 14,7% respecto a los 153,5 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2017, debido al comportamiento positivo de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio.
El 76,55% de los accionistas del Banco Santander ha optado por cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', mientras que el 23,45% restante ha optado por venderlas a la entidad a un precio global de más de 132,45 millones de euros.
Las principales bolsas del Viejo Continente abren la sesión en positivo, descantando los avances del selectivo español tras la decisión del Tribunal Supremo de que los clientes paguen el impuesto de las hipotecas. Los indicies europeos digieren los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EEUU, mientras se sucede un aluvión de resultados empresariales y datos macroeconómicos.
El Ibex 35 cotiza este miércoles con una subida cercana al 2% que le lleva a mirar hacia los 9.200 puntos, lo que hace comandar las alzas entre las bolsas europeas tras la sentencia del Tribunal Supremo ayer por la tarde sobre el impuesto de las hipotecas. El resto de principales bolsas del Viejo Continente suben, pero en menor medida, ante el aluvión de resultados empresariales.
Amadeus registró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018. Esta cifra supone un incremento del 5,1% frente al mismo periodo del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el Tribunal Supremo decidiese que seguirán siendo los clientes quienes afrontarán el pago del impuesto sobre las hipotecas. Además, compañías como Amadeus, Meliá o Mediaset presentan sus resultados. Al otro lado del Atlántico, tras cumplirse las previsiones en las elecciones de mitad de mandato, suben los futuros de Wall Street.