Las bolsas llegan al final de la semana con menos referencias macroeconómicas que en jornadas anteriores, en las que se ha conocido el IPC de la eurozona, las ventas minoristas en EEUU o el libro beige de la Fed.

Hoy en Japón se publican las exportaciones e importaciones de junio y las ventas minoristas de Reino Unido del mismo mes.

En España el Tesoro subasta bonos a 3, 5 y 10 años, en un contexto en el que la prima de riesgo de España se sitíúa en torno a los 72 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en el 0,44%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Ya en EEUU  se conocerán las peticiones de subsidios por desempleo, cuya previsión es que se incrementen hasta las 216.000 solicitudes.  Asimismo, se publicará el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de julio.

HoraPaisPeriodoDatoEsperadoAnteriorPrevioRelevancia
00:00HoySubasta de bonos a 3, 5 y 10 años    
01:50JunioExportaciones5.6% -7.8% 
01:50JunioImportaciones-0.4% -1.5% 
10:30JunioVentas minoristas2.6% 2.3% 
14:30SemanaPeticiones de subsidios por desempleo216K 209K 
14:30JulioÍndice manufacturero de la Fed de Filadelfia5.0 0.3 
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Puede ver todos los datos macroeconómicos de esta y otras jornadas aquí

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.