El Dax 30 abre con una corrección del 1,32%, el Euro Stoxx 50 se deja un 0,95%, el IBEX 35 un 0,9%, el CAC 40 un 0,65%, el FTSE Mib un 0,43% y el FTSE 100 de Londres un 0,42%.

Este jueves se han conocido que las exportaciones de Japón volvieron a caer en junio, mientras que la confianza industrial se desplomó a su nivel más bajo de los últimos tres años con la acción conjunta del cruce de aranceles entre China y Estados Unidos, la ralentización del crecimiento de China y el creciente proteccionismo comercial, que aumentó la presión sobre la tercera economía más grande del mundo, según recoge Reuters.

El uso por parte de Amazon de los datos dio pie el miércoles a la apertura de una investigación antimonopolio de la Unión Europea, en un escenario de creciente preocupación de los reguladores de todo el mundo sobre cómo los gigantes de la tecnología explotan la información de sus clientes para reforzar su poder de mercado.

A nivel político, el Gobierno de Pedro Sánchez propondrá a la ministra de Economía Nadia Calviño al Fondo Monetario Internacional (FMI) si la UE le apoya.

En España, Podemos estudiará la abstención tras el resultado hoy de la consulta interna. La operación Chamartín, a un paso de su aprobación definitiva después de 25 años de bloqueos y con la oposición de ecologistas y asociaciones de vecinos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La firma sueca Volvo anuncia medidas para reducir los costes fijos en 2.000 millones de coronas suecas.

En el mercado español, UBS ha rebajado recomendación de Bankia y Bankinter de "neutral" a "vender", y rebaja la de Santander y Caixabank de "comprar" a "neutral". Bank of America inicia cobertura de MasMóvil Ibercom con "comprar" y precio objetivo de 25,20 euros.

En la agenda del día destaca la subasta del Tesoro español que pondrá en el mercado bonos a 3, 5 y 10 años, en un contexto en el que la prima de riesgo de España se sitúa en torno a los 72 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en el 0,44%.

Ya en EEUU esta tarde se conocerán las peticiones de subsidios por desempleo, cuya previsión es que se incrementen hasta las 216.000 solicitudes.  Asimismo, se publicará el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia de julio.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.