En la bolsa hoy destacan las subidas de dos de los pesos pesados del Ibex 35. Y es que Telefónica e Inditex registran avances superiores al 1% que llevan a ambos valores a superar resistencias de medio plazo. En el mes de noviembre, las dos compañías se encuentran entre las diez empresas con mayor revalorización del selectivo y los analistas siguen viendo recorrido al alza de dos dígitos.
El Ibex 35 entra en fase de consolidación con una puntuación de cinco sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. El selectivo español es el índice que mayor puntuación tiene en Europa, el Cac 40 francés cuenta con una nota de dos, el Dax alemán un tres y el Euro Stoxx 50 un dos.
Ence terminará el año con una nueva retribución para sus accionistas. El pago de este dividendo supone para la compañía un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros.
La agencia de viajes online abría la sesión bursátil con caídas superiores al 10%, tras presentar su cuenta de resultados, pero, a cierre de mercado, los accionistas de eDreams ODIGEO devolvían la confianza a la empresa, que tan sólo descendía un -0,61%.
Los principales índices del Viejo Continente abren la sesión en positivo, logrando el rebote tras las caídas de ayer. La atención en Europa se centra en la relaciones entre EEUU y China, antes de que tenga lugar la cumbre entre los presidentes de ambos países en el marco del G20, pasando a un segundo plano cuestiones como el brexit o Italia. El euro sigue cayendo frente al dólar mientras que los precios del petróleo suben más de un 1%.
El Ibex 35 abre la sesión de hoy con subidas que le llevan a recuperar los 9.100 puntos, con escasos valores en negativo, mientras que Telefónica encabeza las subidas y Enagás, las pérdidas. De esta forma el índice español sigue la tendencia europea, con la atención en las relaciones entre EEUU y China antes de la cita entre los presidentes de ambos países.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura, anticipando la recuperación de los 9.100 puntos, tras el cierre en negativo de ayer, en línea con el resto de bolsas europeas, cuyos futuros hoy también avanzan después de las ganancias de Wall Street.
Este miércoles los inversores conocerán datos macroeconómicos muy relevantes como el dato de crecimiento del tercer trimestre en EEUU y Francia, y la inflación de la economía italiana.
Las cifra de Red Eléctrica al cierre de los nueve primeros meses de 2018 no han sorprendido y continúan con su estabilidad habitual en un negocio con ingresos predecibles. En su Plan estratégico que finaliza en 2019 se marca como guías la expansión y digitalización con inversión de hasta 1.000 millones de euros anuales de media. Pero no todo es estabilidad en REE, la revisión de tarifas de 2020 aportan riesgo a un negocio muy dependiente de las decisiones del regulador.
El Euro Stoxx 50 no vive por su mejor momento. Acumula una caída en el año del 9,6% y en los últimos doce meses un 5,55%. Sin embargo, hay valores que esquivan estos descensos y que presentan un buen momento técnico en bolsa.