Las acciones de San José casi duplican su valor en bolsa desde enero

Oryzon Genomics

Es una compañía biotecnología que todavía está en una fase inicial de su desarrollo. Está en fase de investigaciones cíclicas en diversos productos. Es una compañía sobre la que hay una gran incertidumbre. Su comportamiento en el mercado refleja eso. Movimiento lateral amplio entre 2 y 5 euros en los últimos meses. Es una compañía que me gusta. Las líneas de investigación que tiene son atractivas. Meter una pequeña cantidad de dinero de nuestro patrimonio y confiar. Mantenerse unos años hasta que las inversiones den fruto. En el corto plazo, tiene un soporte en 3,15. Mientras no lo pierda, el valor está más bien en un proceso alcista para intentar ir a la parte de los 5 euros, donde se ha parado en todos sus procesos alcistas.

 

Grupo San José

Es una compañía que tiene un comportamiento positivo. Hay un factor específico que es la Operación Chamartín. Es uno de los que tiene suelo en esa operación. Si se aprueba finalmente, como parece cada vez más probable, significa que tiene trabajo para bastantes años. San José podrá participar como compañía constructora, podrá vender terrenos a otras compañías. Eso le puede aportar bastante valor. Cotiza a 9,14, está en subida libre, por así decirlo. Es un valor a mantener.

 

Renta Corporación

Todo lo que sea dar opciones a los inversores para canalizar su dinero hacia el sector inmobiliario me parece positivo. Dar alternativas a lo que tradicionalmente era la promoción inmobiliaria. Renta Corporación se dedica a la promoción inmobiliaria, pero a un segmento específico. Comprar un inmueble, hacer una reforma y venderlo. Ahora se plantea nuevos vehículos que refuerza el carácter diferencial. Es una compañía pequeña, tiene sus riesgos, pero me parece interesante lo que está haciendo.

Enagás

Puestos a ser pesimistas, lo que faltaría pro salir es la reacción de la compañía a este nuevo escenario. Si realmente al final el desenlace es lo que se ha anunciado, sería difícil que la compañía mantenga su dividendo. Falta esa comunicación final que puede mantener el mercado temeroso. La valoración que ha alcanzado recoge bastante todo ese nuevo escenario. Creo que es una compañía en la que se puede empezar al menos a hacer unas primeras tomas de posición.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
 

IAG

Está lejos del soporte importante, son los 4 euros. El nivel al que cayó en el 2016, cuando en general todos los valores cíclicos y el propio mercado tuvieron su suelo importante. Eso no quiere decir que tenga que llegar hasta ese nivel. Ha llegado a 4,40 y ahí se ha dado la vuelta. Estamos viendo un rebote en los sectores cíclicos. Responde a la caída fortísima que ha tenido con anterioridad. Viene desde los 7 euros de enero. Es normal que se produzca un rebote. El primer objetivo en 5,50. Después ya veríamos. El problema con estos rebotes es que en un momento dado fracasa y nos volvemos para atrás. El objetivo de 5,50 lo veo factible.

 

Siemens-Gamesa

Estamos en una recuperación de un sector que tuvo en los dos últimos años una crisis importante. Los márgenes son más bajos que antes. Pero Siemens Gamesa sigue siendo uno de los líderes. La veo positiva para los próximos meses.

 

Adidas

Es una compañía claramente de crecimiento, de consumo a nivel mundial. Todas las marcas deportivas siguen teniendo un gran crecimiento. El consumo de productos deportivos sigue creciendo. Una compañía para mantener. Está en máximos históricos.

FCC

Las constructoras están en un tono positivo. El único problema que le veo es que tuvo una subida fortísima entre 2016 y 2018, desde 5 hasta 13 euros. Ahora lleva unos meses más paradas. En un rango entre 10,50 y 13. En principio, creo que es una compañía para mantener. En general, estamos viendo un comportamiento bastante bueno en el sector en general, quizá mejor en las grandes que en estas pequeñas. Pero para mí, FCC es mantener.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información