Las bolsas europeas vuelven a subir en la sesión de hoy

Las principales bolsas europeas inician la sesión con ganancias, tras la recuperación de los índices de Wall Street de ayer y el cierre positivo de los índices asiáticos esta madrugada

Fráncfort sube un 0,85%, Londres, un 0,44%; París, un 1,14% y Milán, un 0,63%. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 1,02%.

De esta forma, las plazas bursátiles del Viejo Continente amplían los avances registrados en la sesión de ayer, entre otras cuestiones gracias a las mejores perspectivas sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China. Los medios de comunicación chinos informaron, de acuerdo a fuentes consultadas, que los negociadores chinos aún esperan viajar a Washington para reuniones cara a cara en septiembre.

A la espera de que el BCE publique hoy su último boletín económico, las bolsas europeas se apoyan también en la decisión del banco central chino (PBoC) de fijar su tipo de cambio de referencia en 7,0039 yuanes por dólar, inferior al tipo de cambio de ayer de 6,9996 y la primera vez que se fija un tipo de cambio superior a 7 yuanes por dólar desde 2008.

En la agenda de la sesión de hoy, además del informe del organismo, en la agenda de hoy sólo destaca la publicación de los inventarios al por mayor del mes de junio y de las peticiones iniciales de desempleo semanales en EEUU.

Con la temporada de presentación de resultados a punto de concluir, hoy en Europa destacan las cuentas de Deutsche Telekon, Adidas y Merck.

La  telecom  alemana  ha  dado  a  conocer  sus cifras del segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 994 millones de euros, con unos ingresos de 19.700 millones, superando las previsiones del mercado. Deutsche Telekon ha confirmado las perspectivas para todo el ejercicio.

Asimismo, la farma alemana ha superado  las expectativas, con unas ventas de 3.970 millones de euros, también confirmando los objetivos para el año 2019.

Por el contrario, la compañía alemana de material deportivo ha dado a conocer unos  resultados que han quedado por debajo de las expectativas del consenso, con un beneficio neto de 462 millones y unos ingresos de 5.510 millones.

En la apertura de la sesión en Europa, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,120 billetes verdes. Ayer, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechó la noticia de que tres bancos centrales habían bajado sus tipos de interés, para señalar que la Reserva Federal cometió un error al subir los tipos demasiado rápido en diciembre, y que ahora debería bajarlos en mayor medida y más rápidamente.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se anotan importantes rebotes tras las abultadas caídas registradas ayer. Así, el Brent de referencia en Europa sube un 2,54%, hasta los 57,63 dólares, al tiempo que el West Texas repunta un 2,99%, hasta los 52,62 dólares.