Lyft, Uber y el 'juego de tronos' de Netflix animan a Wall Street

El Dow Jones sube un 0,43% en la apertura de Wall Street, el S&P500 un 0,51% y el Nasdaq un 0,73% una vez suavizado el miedo ante la desaceleración económica generada tras la renovada tensión entre EEUU y China, y animados por la acutalidad empresarial que hoy protagonizan Lyft, Uber y Netflix entre otros nombres entre los que también está, con peores noticias Kraft.

La relajación de los inversores frente a los temores generados días atrás por las arremetidas entre EEUU y China, llega después de que el gigante asiático haya publicado datos positivos respecto a su balanza comercial. Sus exportaciones subieron un 3,3% contrapronóstico, aumentando la balanza comercial hasta los 45.000 millones de dólares.

Y mientras la economía EEUU sigue mostrando su mejora en el mercado laboral (las peticiones por desempleo bajaron más de lo esperado) y Donald Trump sigue arremetiendo en Twitter contra la Reserva Federal, de la quien dice es 'demasiado orgullosa', quién ha desfilado por la pasarela de resultados de Wall Street ha sido Lyft. La compañía aumentaba sus ingresos un 74% y sus pérdidas fueron inferiores a lo que esperaba el mercado. En concreto perdió 68 centavos por acción en el segundo trimestre, menos de la mitad de la pérdida de $1.74 por acción pronosticada por los analistas. Los ingresos del servicio de mensajería llegaron muy por encima de las estimaciones, ya que los pasajeros activos aumentaron un 41% en comparación con el año anterior. La noticia añade expectativas a Uber .

De momento, en la apertura de Wall Street Lyft sube más de un 6% y Uber un 5,8%

 

Protagonista también este jueves The Kraft Heinz que se desplomaba un 7% tras revelar amortizaciones y retrasar sus cuentas La compañía ha anunciado el retraso de su presentación trimestral y confirma que revelará amortizaciones por un total de 1.220 millones de dólares.

El nuevo director general, Miguel Patricio, decía en una declaración a los medios que "el nivel de declive que experimentamos en la primera mitad de este año no es nada que debamos considerar aceptable para seguir adelante. Tenemos mucho trabajo por delante para establecer nuestras prioridades estratégicas y cambiar la trayectoria de nuestro negocio".

 

En cuanto a otras cifras trimestrales que se conocían antes de la apertura en Wall Street,  Fox superó las estimaciones en 3 centavos por acción, con una ganancia trimestral ajustada de 62 centavos por acción.

Y en el sector turístico Booking Hldg ganó $23.59 por acción en su último trimestre, comparado con un estimado consensuado de $22.71 por acción. La empresa matriz de Priceline y otros servicios de viajes en línea también obtuvo ingresos superiores a los estimados, en lo que la empresa calificó como un sólido comienzo de la temporada de viajes de verano.

Una de cal y otra de arena, ya que también hoy TripAdvisor mostró un descenso de 6 centavos por acción por debajo de las previsiones, con una ganancia trimestral ajustada de 45 centavos por acción. Los ingresos del operador del sitio web de turismo también estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

 

También desfilaba hoy por la pasarela Divacom. La compañía de medios informó una ganancia trimestral ajustada de $1.20 por acción, 13 centavos por acción por encima de las estimaciones. Los ingresos también superaron las previsiones, ayudados por un retorno al crecimiento de las ventas de anuncios nacionales.

Por su parte, Dropbox y News Corp. lo harán tras el cierre del mercado.

La atención también se centra en Netflix 1,3% cuyas acciones suben moderadamente  tras conocerse que ha ganado la batalla por un acuerdo con los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss.

Novedades también respecto a Symantec.  La empresa de ciberseguridad está cerca de cerrar un acuerdo para vender su unidad empresarial al fabricante de chips Broadcom, según The Wall Street Journal. La división podría estar valorada en unos 10.000 millones de dólares, según la gente familiarizada con el tema.

Salesforce, por su parte, ha comprado el desarrollador de software ClickSoftware con sede en Israel por 1.350 millones de dólares en efectivo y existencias. ClickSoftware crea software de gestión de servicios de campo basado en la nube, que formará parte de la plataforma Service Cloud de Salesforce.

 

¿Y qué hacen el resto de mercados?

La rentabilidad a 10 años de referencia en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo de los últimos tres años y la tasa de interés de los bonos a 30 años se acercó el miércoles a su nivel más bajo de todos los tiempos, mientras que los inversores continuaban apresurándose en busca de seguridad en medio de una guerra comercial cada vez más intensa entre las dos economías más grandes del mundo.

En concreto, esta madrugada el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años de referencia, que se mueve inversamente al precio, fue superior en torno al 1,7240%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 30 años también fue superior en torno al 2,2502%.

El movimiento se produjo cuando los bancos centrales de Nueva Zelanda, India y Tailandia sorprendieron a los mercados con medidas de alivio agresivas. Se espera que el Banco Central de Filipinas reduzca el costo de los préstamos más adelante en el período de sesiones.

El jueves, China dio a conocer datos comerciales que superaron las expectativas a pesar de la creciente presión económica provocada por los elevados aranceles estadounidenses. Al parecer, ofreció a los inversores un respiro ante el temor de una guerra mundial de divisas.

Así las cosas,  el dólar se cambia a 0,893 euros, a 7,045 yuanes chinos, y a 0,823 libras esterlinas.

Desde IG, Aitor Méndez explica que la absoluta falta de novedades respecto al Brexit, sumada a la incertidumbre que se vive en el mercado de divisas, mantiene al euro y a la libra fuera de los focos. En concreto, el par libra/euro se mantiene hoy entre los 1,0834 y los 1,0862 euros por libra, unos niveles muy similares a los que lo hacía ayer y antes de ayer, aunque en un rango más estrecho de apenas 28 pips. “La ausencia de noticias sobre el Brexit y la atención del mercado en lo que sucede en China mantienen a este cruce en segundo plano”.

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en EEUU, rebota un 1,28% hasta 52,25 dólares, mientras que el de crudo ligero Brent recupera un 0,74% y se paga a 57,08 dólares, al momento de la apertura en Wall Street.

La atención también se centra en el oro. Los futuros del metal precioso ajustan hasta los 1.508,65 dólares.