Gráfica índices

 

El arranque de la semana trae buenas nuevas con mejoras en el perfil técnico de Grifols, IAG, Indra y ACS. Si la semana pasada fue el propio IBEX 35  el que recibió una mejora de su perfil técnico hasta lograr el aprobado, esta semana son cuatro de sus componentes los que reciben mejoras en la puntuación, aunque sólo uno de ellos, Grifols, se mantiene con una puntuación por encima del aprobado.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo

 

Grifols A es el único de estos cuatro valores del Ibex 35 que está en niveles de aprobado. Las acciones del fabricante de hemoderivados han recibido una mejora de un entero hasta obtener una puntuación de 7,5, mientras han cambiado de fase de consolidación a fase alcista. El valor, que ha subido un 19% en bolsa en lo que va de año, mantiene todos los indicadores técnicos en positivo, incluida la tendencia alcista a largo plazo, contando solo en contra con una tendencia bajista a medio plazo  y una volatilidad creciente a largo plazo.

 

Indicadores premium de Grifols

 

 

IAG (Iberia) ha obtenido una mejora de dos puntos en su nota hasta alcanzar los 3 puntos, y el valor ha pasado de un ciclo bajista a otro de rebote. Las acciones del holding de aerolíneas se han dejado casi un 18% en 2019. Los indicadores técnicos muestran únicamente como positivo una volatilidad decreciente y una tenencia alcista a medio plazo.

 

Indra ha recibido una mejora de la nota desde 1,0 hasta 3,0, pasando a fase de rebote desde fase bajista. Pese a tener la mayoría de los indicadores técnicos en contra, el valor del Ibex 35 cuenta con una tendencia alcista y un volumen creciente a medio plazo.

 

ACS también recibe una mejora de 1 a 3 puntos, pasando a fase de rebote desde la fase bajista anterior. Con la mayoría de indicadores también en contra, destaca al alza una volatilidad creciente para el valor, que también tiene una tendencia alcista a medio plazo.

 

Todavía dentro del Ibex 35,Grupo MASMOVIL ha sido el único valor que ha recibido una rebaja de su puntuación, con un descenso de 2,5 a 1,5 y un cambio de fase de rebote a fase bajista.

 

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Grifols A

6.5

Consolidación

7.5

Alcista

IAG (Iberia)

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Indra

1.0

Bajista

3.0

Rebote

ACS

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Grupo MASMOVIL

2.5

Rebote

1.5

Bajista