oryzon amplia estudios SATEEN y REIMAGINE-AD

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que se ha modificado la duración inicialmente prevista de varios estudios clínicos. En SATEEN, un estudio piloto de Fase IIa con vafidemstat en pacientes de Esclerosis Múltiple tratados durante 9 meses en doble ciego seguido de una fase de extensión en abierto de 6 meses adicionales de tratamiento con vafidemstat, se ha ampliado el tratamiento en la fase de extensión en los pacientes con la forma secundaria progresiva de la enfermedad hasta un máximo de 18 meses con el objeto de determinar el posible efecto del fármaco como tratamiento de la enfermedad progresiva lo que requiere mayor tiempo de observación clínica. Esta modificación ha sido aprobada por la Agencia Española del Medicamento. La compañía informará en su momento de en qué conferencias medicas se informará de los resultados de este estudio.

Asimismo, en REIMAGINE-AD, estudio de Fase IIa para determinar el efecto de vafidemstat sobre la agresividad en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio moderado o severo, siguiendo la recomendación de los investigadores clínicos se ha modificado la duración inicialmente prevista de 2 meses a 6 meses con el objeto de determinar no solo el posible efecto del fármaco en la agresividad sino también en otros dominios de la enfermedad que se presentan en este estadio avanzado. Esta modificación ha sido aprobada por la Agencia Española del Medicamento. Como consecuencia de esta extensión la compañía tiene previsto informar de los resultados de REIMAGINE-AD en el marco de la Conferencia Internacional sobre Enfermedad de Alzheimer y Parkinson, AAT-ADPD 2020, que se celebrará del 2 al 5 de Abril de 2020 en Viena, Austria.

Además Oryzon ha informado hoy que Directores Ejecutivos de la compañía harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante las próximas semanas. En primer lugar, la empresa biotecnológica presentará datos adicionales de CLEPSIDRA, ensayo de Fase II en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) en recaída tratados con el fármaco epigenético iadademstat en combinación con el SoC durante la Conferencia organizada por la European Society for Medical Oncology (ESMO 2019) que se celebrará del 27 de Septiembre al 1 de Octubre en Barcelona, España. La compañía presentará un poster titulado “CLEPSIDRA: a pilot, biomarker-guided study to assess safety, tolerability, dose finding and efficacy of iadademstat in combination with platinum-etoposide in patients with relapsed, extensive-stage small cell lung cance"r. 

Los Dres. Carlos Buesa y Roger Bullock, CEO y Director Médico de la compañía respectivamente, participarán en el 19º Annual Biotech in Europe Forum. El evento tendrá lugar del 25 al 26 de Septiembre en Basilea (Suiza), en el Palacio de Congresos. El Dr. Buesa hará una presentación corporativa el día 25 de septiembre a las14:15 CET. El Dr. Bullock participará en un Panel de Discusión de Expertos titulado Neuroscience II - Development & Partnering Panel que será co-presidido por el Dr. Greg McDonald, Director Senior de Neuroscience Scientific Licensing de Johnson and Johnson, y el Dr. Charles Bailey, Jefe de Desarrollo de Negocios y Licencias en Neurociencia en Novartis.

Asimismo, la Dra. Tamara Maes, Directora Científica de ORYZON, participará en el 4º Congreso Anual de MarketsandMarkets sobre Epigenética que se desarrolla el 3-4 de Octubre en Londres, Reino Unido. La Dra. Maes hará una presentación el día 4 a las 10:00 hora local con el título “LSD1 inhibitors Iadademstat and Vafidemstat from bench to bedside”.

Finalmente, la compañía presentará datos adicionales de seguridad y eficacia clínica del fármaco epigenético vafidemstat en pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA) del ensayo de Fase IIa REIMAGINE en la Conferencia Internacional sobre Neuropsicofarmacología CINP 2019. El póster será presentado por el Dr. Jordi Xaus, Director de Portfolio de la compañía, y se titula: ”Vafidemstat: An epigenetic drug with emerging therapeutic potential, composite data from three psychiatric disorders from the REIMAGINE trial”.