dividendo de sacyr

La cuesta de enero será menos pronunciada para los accionistas de algunas de las empresas de bolsa más importantes de nuestro país, gracias al pago de sus correspondientes cupones.

Sacyr es una de las compañías que repartirá dividendo este mes, después de que el pasado 8 de enero comunicara a la CNMV el comienzo de la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”), por un importe nominal máximo de 12.652.301 euros.

El dividendo elección de Sacyr consistirá para sus accionistas en el cobro en efectivo de 0,056 euros brutos por acción o en acciones nuevas de la compañía (una acción de nueva emisión por cada 46 derechos de asignación gratuita, cuyos titulares también podrán vender a terceros).

 

Fechas clave para el pago del dividendo en metálico

En cualquier caso, para poder optar al "premio" de Sacyr, habrá que tener las acciones de la constructora en cartera antes del cierre del mercado de hoy, ya que a partir de mañana martes los títulos de la sociedad descuentan de su cotización el importe del dividendo. 

A partir de ahí, para todos aquellos inversores que opten por recibir el dividendo de Sacyr en metálico, tendrán que tener en mente otras dos fechas claves este mes:

- 23 de enero: día en que termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo a la constructora. En esta ocasión el importe será de 0,056 euros brutos por acción, lo que supone cerca de un 10% más que los 0,051 euros abonados por Sacyr el pasado año.

30 de enero: día del pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por esta opción.

Pago en acciones

Por su parte, las otras dos opciones que Sacyr da para el cobro de su dividendo son el abono en acciones, o una combinación de ésta y la anterior:

- Todos los que sean accionistas de Sacyr antes del cierre del mercado recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la sociedad de la que sean titulares. A partir de ahí, si no desean la retribución en efectivo sino nuevas acciones, recibirán una nueva por cada 46 derechos de asignación gratuita. Todos aquellos que opten por esto recibirán directamente las nuevas acciones, las cuales comenzarán a poder negociarse el 19 de febrero, según fecha estimada, en las bolsas españolas.

- Finalmente, el dividendo flexible de Sacyr también ofrece la opción de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado de forma total o parcial entre el 14 y el 28 de enero.

Uno de los grandes atractivos que están viendo los inversores en Sacyr es la rentabilidad por dividendo que ofrece. En los últimos 12 meses la rentabilidad por dividendo ha superado el 4%.