Merlin Propertis, Bolsa de Lisboa

MERLIN Properties se mueve a primera hora en positivo, con ganancias del 0,16%, hasta los 12,40€/acción, acumula una corrección del 2,44% en dato mensual y +12,24% interanual. La Socimi que dirige Ismael Clemente se estrena el próximo miércoles, 15 de enero en la Bolsa de Lisboa. De esta forma, Merlin cotizará simultáneamente en España (Ibex -35) y Portugal, donde es el segundo mayor arrendador de oficinas del país vecino.

 

La actividad inversora de Merlin Properties en 2019 se ha concentrado fundamentalmente en Lisboa, con la adquisición de tres edificios de oficinas (Art, TFM y la sede de Nestlé), lo cual consolida a Merlin como el segundo mayor propietario de oficinas en el mercado de la capital lusa. Ahora prepara la venta de 26 edificios de oficinas, ubicados en Madrid y Barcelona, con una superficie alquilable de aproximadamente 133.000 metros cuadrados por un importe superior a los 200 millones (a valor de tasación) y cuyo cierre se espera a finales de noviembre.

A largo plazo, la estrategia del grupo pasa por reducir su dependencia del negocio de alquiler de oficinas, impulsar el negocio logístico, con mejores perspectivas y aumentar el peso de los locales comerciales. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Merlin Properties