IAG ha liderado las subidas este viernes en el IBEX 35, por delante de Cellnex del 2,39%, Acciona del 2,23%, Iberdrola un 1,74% y Endesa un 1,25%.

Ryanair ha apuntado hoy que sus nuevas previsiones de beneficios para el cierre de su año fiscal que termina en marzo se sitúan ahora entre los 950 y los 1.050 millones de euros, en torno a un 18% más que lo apuntado en noviembre, cuando las ganancias estimadas se situaban en una horquilla de entre los 800 y los 900 millones de euros.

La aerolínea irlandesa explica que las reservas durante el período navideño han sido más fuertes de lo esperado. Ryanair también explica que ha visto un incremento del 1% de las reservas anticipadas entre enero y abril del presente año, lo que ayudará también una mejoría de las tarifas en el cuarto trimestre del año fiscal. El tráfico del grupo estiman que llegará hasta los 154 millones de personas frente a la previsión anterior que se situaba en los 153 millones.

Los bancos de inversión y Ryanair impulsan al sector turístico español

Sin embargo, la compañía con sede en Dublín reconoce que su filial austriaca, Laudamotion, sigue teniendo una rentabilidad inferior a la media del grupo debido en gran medida a la competencia de Lufthansa tanto en Alemania como Austria. Esta competencia lastrará las cuentas de su filial y los ampliará en el cuatro trimestre.

Este aumento de las previsiones de Ryanair ha dado alas a la mayoría de grandes aerolíneas europeas este viernes como IAG (Iberia) que ha liderado los avances en el Ibex 35. La compañía en la que se integran marcas como Iberia, British Airways, Vueling o Aer Lingus anunció ayer la dimisión de su consejero delegado Willie Walsh y el nombramiento del español Luis Gallego, el hasta ahora presidente de Iberia, en el cargo.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Wizz Air ha terminado la sesión con un alza del 6,77%, la propia Ryanair un 5,62%, EasyJet se ha revalorizado un 4,21% y Air France un 0,7%. Lufthansa se ha dejado un 1,34% tras las palabras de Ryanair.

Deutsche Bank y Bank of America elevan el precio a Meliá

Meliá Hotelsha recibido dos recomendaciones de Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch que elevan su precio objetivo. En el caso de la entidad germana elevan su valoración desde los 7,45 euros a los 8,3 euros por acción, lo que supone un alza del 11,4% y un potencial de subidas del 1,2%. Bank of America es menos optimista ya que le ha subido el precio a la hotelera balear desde los 7,6 euros a los 7,8 euros por acción, un ajuste del 2,6%, pero sin potencial alcista. 

La hotelera balear cuenta con recomendación de compra por parte del consenso de los analistas, que sitúan su precio objetivo en los 9,68 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización del 18,85%. Meliá Hotels ha cerrado la sesión con un repunte del 1,18%. 

Otras recomendaciones han sido el alza del precio objetivo de Barclays a Amadeus desde los 64 euros a los 66,5 euros por acción, un ajuste del 4% que le deja con un potencial a la baja a la compañía superior al 10%. Amadeus, por su parte, ha terminado la sesión con un descenso del 0,24%.

Deutsche Bank ha fijado su nueva valoración de NH Hoteles en los 5,6 euros desde los anteriores 5,05 euros, lo que supone un alza del 10,9% y un potencial del 12%. NH Hoteles se ha revalorizado en bolsa un 2,74% este viernes.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.